Para mejorar tus transmisiones en vivo por Internet y hacerlas exitosas necesitas estos 10 consejos para hacer la diferencia innovando con estrategias únicas.
Las transmisiones en vivo pueden ser más que solo una herramienta de redes sociales donde ponen a un panelista o animador frente a la pantalla para que pida compartir y comentar sin mucho éxito.
¿Te gustaría probar consejos novedosos y estratégicos para que tus en vivo sean más atractivos y divertidos? No te pierdas de estos tips que agradecerás haber encontrado.
10 consejos para tu transmisión en vivo
Asegura el éxito siguiendo estos 10 consejos basados en experiencias exitosas y errores ya vividos que están para enseñarte la mejor forma de atraer público a tu transmisión en vivo.
Crea un buen guion
El secreto en tener una transmisión en vivo exitosa parte desde la organización, se debe tener un guion de actividades para que tu en vivo se vea ordenado y genere mayor confianza de producto.
La siguiente ventaja de organizar una lista es que podrás analizar que las preferencias y gustos de tu público objetivo estén coberturados por las actividades planteadas.
Organiza sorpresas
La mayoría de participantes abre la transmisión, pero lo abandona a los pocos segundos o primeros minutos si hay mucha conversación y poca oportunidad de ganar o puntos de relevancia, debido a ello se pierde público en la transmisión.
Para ello es recomendable incluir sorpresas dentro de tu evento como concursos, actividades donde el cliente sienta que puede ganar con solo su presencia o recursos en PDF útiles para su uso diario.
Menciona a tu marca junto a cada valor agregado
No olvides que siempre debes tener un valor u objetivo que el público debe captar en cada evento virtual o transmisión en vivo realizada por tu marca. Por ello es importante mencionarlo juntos siempre.
¿Qué consigues con eso? Tras repetir lo mismo quedará como una recordación de marca subliminal, mejor dicho el lazo entre el valor y nombre de tu empresa estará fortalecido en la mente de cada persona asistente.
Transmite al mismo tiempo en plataformas distintas
Existen aplicaciones que te darán opciones para hacer una transmisión en vivo como Restream, esta plataforma ofrece el beneficio de usar la misma transmisión para todas tus redes sociales al mismo tiempo.
Otra opción es Stream Yard una web dinámica y amigable con herramientas para cambio de escenas y al igual que la anterior aplicación ofrece lo mismo con solo registrarte.
Identifica las redes sociales de acuerdo a tu marca
Aunque no lo parezca cada red social cumple una función específica y debes buscar aquellas con las que tu marca se identifique y donde encuentres a tu público objetivo.
Por ejemplo: no puedes estar solo posicionada en Instagram si tu marca es para pañales de adultos mayores, por el simple hecho de que son pocos los adultos mayores que lo usan.
Generar contenido previo
Las publicaciones previas sobre el en vivo debe generar intriga e interés para que el día del evento tenga mayor interacción por parte de los seguidores.
A tu estrategia de publicaciones en redes sociales debes añadirle los eventos y transmisiones planeadas, todas tus redes juntas pueden tener un mismo lenguaje de emoción hasta el día de la transmisión.
Encontrar plataformas profesionales e interactivas
Si estás apuntando a tener una transmisión en vivo por internet exitosa debes seguir este penúltimo consejo pero no menos importante.
Prueba Nuevas plataformas que otorguen profesionalismo y donde el usuario pueda sumergirse en una experiencia interactiva nunca antes vivida con una marca como lo puedes conseguir en la plataforma interactiva 3D que ofrecen empresas como Stringnet.
El participante no solo ingresa a escuchar un en vivo, puede tener un mundo entero donde la transmisión sea apreciada y valorada a mayores rasgos. Asimismo es posible compartirlo en todos los medios disponibles para que más personas se animen a ingresar y participar de tu experiencia.
Buscar participación extra de famosos
Si quieres sacar a la luz tu transmisión en vivo puedes apoyarte de algún famoso o influencer relacionado a tu rubro con el que puedas tener más alcance de público que aún no conoce o sigue tu marca.
Una forma de alcanzarlo es compartirlo en sus historias o publicar alguna colaboración juntos.
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Junto a diversas marcas hemos ganado experiencia y técnicas que han preparado una plataforma única. Para darle lo mejor a tu empresa eventos de capacitaciones, transmisiones en vivo nunca antes vistas, gracias a que diseñamos junto a ti los objetivos, con una experiencia distinta a cualquier otra.
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