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Por qué la publicidad BTL es una herramienta útil para pequeñas empresas

¿Tus productos y servicios tienen un público objetivo limitado y necesitas llegar a este de forma directa para lograr ventas? Entonces, la publicidad BTL es lo que necesitas. Para lograr un gran impacto, necesitas un clavo puntiagudo y no un gran martillo. Esta técnica funciona como el clavo puntiagudo. Bajo este concepto, promociona tus productos y servicios empleando métodos poco convencionales, como muestreo de productos, eventos, ferias o métodos más tecnológicos, como realidad virtual, hologramas, tótems publicitarios, entre otros.

Esta característica ofrece a los clientes una experiencia a primera mano de tus productos y servicios. Esta forma de publicidad para productos que tienen un público objetivo limitado y específico. En pocas palabras, la publicidad BTL crea experiencias de marca en vivo para que los clientes sientan el producto.

Publicidad BTL: Una herramienta útil para las pequeñas empresas

Este tipo de publicidad es una herramienta útil para las pequeñas empresas por los siguientes motivos:

  • Métodos innovadores

creatividad-btlLos eventos, como ferias o presentaciones, son importantes para las pequeñas empresas, ya que la publicidad se ha vuelto muy competitiva. En este sentido, los métodos innovadores del marketing BTL ayudan a crear un evocación más duradera e identificación entre las personas.

  •  Rentabilidad

Las ideas innovadoras utilizadas en el marketing BTL son más rentables, ya que involucran la interacción directa con los clientes finales. Puede incluir actividades de bajo costo, como distribuir panfletos, folletos, encartes o actividades más complejas, como videos en plataformas de realidad virtual o juegos en pantallas táctiles interactivas.

  • Medición de resultados

El impacto de la publicidad BTL es más medible en comparación con otros métodos de marketing, ya que el énfasis es vender más productos.

  • Mayores ventas

Debido a que la promoción BTL está enfocada en grupos que tienen necesidades únicas, crea un impacto más grande en cuanto a satisfacción del cliente y número de productos vendidos. A menudo, los resultados son hasta cinco veces más efectivos que los métodos convencionales.

Aspectos para tener en cuenta

Ya que el énfasis de la publicidad BTL está principalmente en vender en lugar de construir la marca, este método puede ser utilizado en conjunto con técnicas convencionales para que tu producto se convierta en una marca reconocida.

Por otro lado, el marketing BTL debe ser dirigido en la dirección correcta y a las personas correctas. De otro modo, sería un gasto innecesario de recursos.

Stringnet es una agencia de publicidad BTL que ofrece soluciones interactivas, audiovisuales y multimedia. Si tienes alguna pregunta sobre nuestros servicios, comunícate con nosotros.