Descubre cómo la Realidad Aumentada en Perú puede ayudar a tu empresa a incrementar ventas, generar experiencia de marca y facilitar la vida de tus clientes.
Quizás hayas oído de Pokémon Go, un juego en el que debes atrapar distintos personajes utilizando tu celular.
Desde que salió en 2016 cautivó tanto a fanáticos como curiosos no solo por el factor nostalgia, sino por su en ese entonces la novedoso formato de realidad aumentada.
En aquel juego podrías ver cómo los personajes de la serie interactúan con escenarios reales de tu entorno .
Si bien es cierto que la realidad aumentada se ha vuelto un recurso muy utilizado para juegos y apps, las empresas pueden disfrutar de esta tecnología para crear experiencias más cercanas con sus clientes , conectar con ellos e incrementar ventas.
¿Qué es la realidad aumentada?
Es una tecnología que permiten que el usuario visualice el mundo real junto con gráficos añadidos en tiempo real.
Se puede ver utilizando las cámara del celular,como si se estuviese tomando una foto, a través de ciertas aplicaciones. También se puede apreciar a través de otros dispositivos como pantallas interactivas.
Algunos ejemplos de realidad aumentada , además de videojuegos son los filtros de Instagram ( y los que tuvo Snapchat en sus tiempos de gloria).
Beneficios de la realidad aumentada para empresas y negocios
- Permite hacer configuraciones: Por ejemplo, mostrar tus productos en diversos colores,tamaños, tallas para que tu cliente escoja el que más se adecue a sus necesidades.
- Sirve de guía para localizar productos : Mediante indicaciones visuales sobre el suelo o en las paredes de tu negocio, tu cliente podrá encontrar fácilmente lo que busca sin perder tiempo.
- Genera compromiso con la marca
- Crea experiencia de marca
- Le facilita la vida al cliente
- Impulsa el deseo de compra: Al probar un producto estará totalmente convencido seguro de realizar una conversión.
- Te diferencia de la competencia
- Ahorra costos: Ya que mediante la realidad aumentada Perú los clientes pueden ver los descuentos con la cámara de su celular, se reduce gastos en afiches y publicidad impresa.
Rubros e industrias que pueden disfrutar de la realidad aumentada para generar engagement e incrementar ventas
Sector retail
Imagina si tus potenciales clientes no solo fueran capaces de ver tus productos, sino también interactuar con ellos y solucionar sus dudas.
La realidad aumentada Perú permite guiar y orientar a tu clientela a través de tu tienda física. Los ayuda a encontrar el producto específico que están buscando, y también les muestra los descuentos y promociones en tiempo real.
En retailers de moda, les permite probarse distintos conjuntos sin tener que ponérselos físicamente y elegir el look perfecto.
Mientras que en tiendas de mueblería les deja ver cómo quedaría cierto artículo dentro de sus hogares y si combina con su decoración.
Supermercados
Las personas pierden tiempo buscando en que pasillo se encuentra cada producto.
Y si se trata de un supermercado inmenso la situación se vuelve más compleja. Muchas veces el personal de la tienda puede estar ocupado o lejos del cliente lo cual hace más complejo el conocer donde se encuentra cada cosa.
La realidad aumentada Perú puede convertirse en el guía del cliente de tu supermercado mediante elementos superpuestos encima de la imagen real. Mediante flechas, señalética y otros recursos de esta tecnología, tu cliente tendrá un guía personal mientras hace las compras.
Piensa en cuántas personas dejaron de comprar un producto porque se les hacía difícil de encontrar.
Además también se pueden colocar precios y descuentos en tiempo real.
Museos y exposiciones
Una buena forma de hacer de visita a un museo una experiencia más enriquecedora de aprendizaje es utilizar realidad aumentada.
Los visitantes podrán ver texto e información superpuesta en la museografía. Como fechas, a dónde pertenece tal pintura o resto arqueológico, y datos relevantes que eduquen y entretengan a los espectadores.
De igual manera, con e la realidad aumentada también podrán tener una guía de recorrido. Por dónde empezar, líneas de tiempo, entre otros recursos que ayuden a que los visitantes del museo comprendan y conozcan sobre las exposiciones.
Belleza y cuidado personal
Una de las empresas que ha estado gozando de la realidad aumentada desde hace años es Sephora, la tienda de maquillaje más famosa de Estados Unidos.
Sephora creó una a Virtual Artist, app en dónde los amantes del maquillaje pueden probarse sus productos sin tener que ir personalmente al probador. Los cosméticos como labiales y sombras se superponen y se integran en el rostro de la persona mediante las cámaras de sus smartphones.
De esta manera, las personas que compren online puede ver qué tal les queda el producto, si hace match con el color de su piel entre otros factores.
Con esta aplicación de realidad aumentada, Sephora le facilitaba sus clientes el probarse sus productos en su piel para evitar devoluciones, arrepentimientos o decepciones.
Además, como pueden probarse todos los productos de su catálogo, le ahorran tiempo al cliente al ir al establecimiento y testear cada uno.
Eventos y ONGS
Un caso de éxito de realidad aumentada Perú vino de la mano del Centro Comercial Larcomar y la ONG WWF. En un evento para sensibilizar y concientizar a la población sobre los problemas que atraviesan los animales en peligro en nuestro país.
En Stringnet desarrollamos una experiencia interactiva para que los asistentes pudieran acercarse a las especies marinas, sin tener que sacarlas de su hábitat natural.
Las personas pudieron interactuar con ballenas, delfines a través de una pantalla con gráficos realistas y en movimiento.
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