Beneficios de los eventos virtuales para el sector B2B son claros, no solo están apuntando a permanecer en la mente del cliente, también quiere causar relacionamiento para propiciar negocios.
Tú como líder del sector business to business puedes conseguir un plan y estrategia de cercanía e impacto veloz con un evento virtual. Pero explicando más sobre ello, ¿qué es un evento virtual para las empresas B2B?
¿Qué te otorga un evento virtual?
Un evento virtual simula la vivencia realista para un público y clientes interesados en tu marca, ellos son recibidos en un entorno online.
¿Cómo funciona? Debido a que es basado en herramientas y software tecnológicos, el tipo de evento virtual elegido debe pensarse de acuerdo al objetivo.
El evento virtual puede tener variantes interactivas la hacen más cercana y apreciada para el público, ello logrará que sea recordada.
Por ejemplo:
Plantéate que tu objetivo es mostrar una nueva línea de productos y que tus clientes conozcan sobre tu nuevo stock sería recomendado hacer un showroom virtual o lanzamiento de producto.
Así expondrás más sobre tu espacio de trabajo físico y los productos a detalle con solo un clic. En caso sea realizado desde una plataforma 3D las personas podrán interactuar a un nivel más realista y conocer un poco más de lo que ofreces.
¿Cuáles son los beneficios de hacer eventos virtuales siendo B2B?
Cercanía a los clientes
El ofrecer un canal donde sean bienvenidos de forma virtual es extender una invitación cordial que genera lazos de importancia, dentro podrán disfrutar de lo que tu marca puede darles.
Recuerda que para el tipo de empresa B2B cada cliente cuenta y es importante mantenerlos satisfechos y fidelizarlos. Para ello, los eventos virtuales son perfectos para ti.
Demostrar tu identidad
Sabes lo que tu sector pide y de acuerdo a ello has construido una identidad conformada por valores que quieres transmitir.
Asimismo este beneficio aplica para dos tipos de casos:
Empresa que nunca ha revelado una identidad
Pensado para empresas que nunca tuvieron contacto con sus clientes ni el interés para generar estrategias de marketing o en redes para fidelizar a su público. Pero con el transcurso del tiempo su competencia si aprovechó y ahora gana terreno.
Empresa que desea reforzar su identidad
El beneficio de demostrar tu tipo de identidad mediante herramientas cercanas al público puede reforzar una estrategia con poco éxito y atraer a potenciales compradores, se sabe que en el sector B2B cada cliente o venta es importante.
Llegar a más personas
En la actualidad, los líderes de empresas tienen acceso a internet durante todo el día (o un buen plan de datos móviles) gracias a ello es más probable que pueda organizarse y asistir a tu evento virtual desde cualquier lado en el que se encuentre.
Las personas que deciden a que empresa B2B comprarle suelen estar muy ocupadas como para hacer un espacio en su agencia y trasladarse de un lugar a otro.
Si somos empáticos con el cliente y les brindamos las facilidades de contacto e interacción podemos conseguir mucha más asistencia de personas a los eventos virtuales.
Modernizar tu marca
Si tu empresa ha estado durante mucho tiempo tras una imagen clásica y de poco contacto con tus compradores es tu momento de cambiarlo.
El ser parte de un evento virtual incluye usar un nuevo tipo de tecnología y darles a los participantes herramientas modernas, de esta forma puedes cambiar la visión de una empresa “clásica” y llevarla a la modernidad, con impacto.
Ahorrar dinero
Cuando las personas piensan en realizar eventos virtuales saben que tendrán muchas más funcionalidades que superan equivalentes a costosas inversiones de publicidad y activaciones presenciales.
Un solo impacto virtual que tenga tu marca puede ahorrarte mucho más de lo que demanda una inversión presencial.
Con esto no queremos decir que es mejor, porque cada tipo de evento tiene sus ventajas, pero las empresas que usan eventos virtuales tienen la ventaja de realizarlo con cualquier tipo de presupuesto.
¿El sector B2B necesita tener contacto con el cliente?
¡Claro que si! Una compra de gran volumen como realizan los clientes que compran a B2B deben manejar un lazo de confianza ¿Para qué?
Para demostrar aptitudes adecuadas a una empresa que merece seguir siendo proveedora de otras o mejor aún conseguir nuevos clientes insatisfechos con la competencia.
Esto solo puede lograrse si se tiene una imagen y trabajo impecable con los clientes y la identidad que se quiera transmitir en un evento virtual.
¿Cómo puedo tener un evento virtual para mi empresa B2B?
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