Ser anfitrión incluye el manejo de muchas responsabilidades sin embargo lo principal es que tus invitados disfruten y con estos 6 consejos para organizar eventos híbridos que tus invitados recuerden obtendrás un evento exitoso.
¿Pero ya conoces el potencial que tiene un evento híbrido para tu marca? Empatizar con las personas asistentes en tu empresa para organizar eventos híbridos que tus invitados disfruten.
Un evento híbrido se recomienda si eres de las empresas con clientes clásicos, personas que no están muy relacionadas con la tecnología y cuando quieres brindar un toque de modernidad a tu marca.
6 consejos para organizar eventos híbridos que tus invitados disfruten
Cuando seas encargado de organizar eventos híbridos debes saber que tendrás dos tipos de públicos con los que trabajaras el que hará contacto de forma presencial y el que se conectará por internet.
Debes preparar un espacio que pueda retener a ambos tipos de clientes, por eso queremos dejarte esta guía con 6 reglas para que puedas conseguir que disfruten mientras conocen sobre tu empresa.
No te compliques, brinda plataformas fáciles e intuitivas.
Investiga plataformas con las que el contacto de tus clientes sea divertido y fácil. El hecho de que sea fácil e intuitivo hará que continúen conectados por más tiempo hasta finalizar el evento.
Existen ocasiones en las que el mantener a los asistentes interesados en lo que realizas del inicio al final del evento virtual es lo más difícil, pero si tienen una plataforma fácil de manejar incrementarás las posibilidades de que permanezcan de inicio a final del evento.
Información visual y de experiencia
Si hiciste un análisis correcto para transmitir la información puedes aprender a plasmarla en las atracciones visuales que los asistentes podrán ver de forma virtual.
La experiencia al continuar navegando por el evento híbrido debe ser informativa, es decir que deben aprender sobre el tema que quieras transmitir mientras recorren tu evento.
El hecho de que sea un evento híbrido te permite tener una zona virtual en la que puedes crear o diseñar un espacio único en 3D o 2D (dependiendo de la plataforma que elijas para hacer tu evento)
Usa las métricas para obtener detalles
¿Sabes para qué sirven las métricas dentro de tu evento? Porque consigues aprender tus puntos fuertes, los focos de atención que fueron útiles y contabilizar la interacción de los invitados.
A pesar de que es una ventaja que se usa post evento la puedes usar para estudiar lo que hiciste bien y lo que no fue atractivo, de esa forma puedes perfeccionar y brindar un próximo evento más favorable que tus invitados puedan disfrutar.
Comparte elementos de valor
¿A quién no le gusta recibir un detalle que nunca pidió, pero que en realidad necesitaba o será de utilidad? La gran mayoría.
Por eso debes conocer el tipo de cliente que te contactará, de esa forma podrás conocer que les hace falta.
Por ejemplo: Si manejas un instituto o universidad y quieres hacer un evento híbrido podrías ofrecer una asesoría de CV o si el evento tiene la intención de captar más estudiantes puedes otorgar citas virtuales con un orientador vocacional.
Personaliza tus acciones
Al estudiar el tipo de público al que te contactaras podrás identificar el tipo de detalles que prefieren de esa forma podrás personalizar tu evento a sus preferencias.
Claro que no podrás personalizar al gusto de cada asistente porque es imposible saber quiénes asistirán o no (a pesar de tener una lista de registro) Siempre existe un contratiempo que no los permita estar.
Sin embargo detalles genéricos que hagan la diferencia son la mejor opción para eventos híbridos virtuales por ejemplo:
Si tu empresa ofrece cursos puedes ofrecer una gif card a su nombre para tus cursos de esta forma los asistentes que se interesaron por lo que ofreces tendrán un motivo más para inscribirse contigo, ya que tienen un descuento único por tu asistencia.
Ofrece lo mismo a tus dos públicos
No pueden existir preferencias al consentir a un público mejor que otro, sabemos que lo común en un evento es tener un solo público, sin embargo en los eventos híbridos tienes la característica de tener tus dos públicos que satisfacer el físico y el virtual.
Es decir, que si tuviste más asistencia de forma virtual no puedes descuidar a tus invitados presenciales porque todos deben captar el mismo mensaje que está transmitiendo el público online.
¿Por qué Stringnet es la mejor opción para mi evento híbrido?
Con nosotros puedes tener la mejor calidad para tu evento híbrido pues nos respalda más de 18 años de experiencia en eventos corporativos y BTL. En Stringnet planificamos tu evento virtual con tecnología, creatividad y estrategia. Junto a diversas marcas hemos vivido la migración de lo presencial a lo virtual.
Sabemos cómo hacer un uso personalizado y con gran recordación del público por las múltiples estrategias que solo se aprenden con la experiencia y especialización.
Stringnet trabaja en equipo con la marca por ello, prometemos hacer que más personas hablen de tu marca y se lleven una gran experiencia que será incomparable. Para este nuevo camino a la modernidad ¡Contáctanos!