Desde la aparición de la realidad virtual no se hicieron esperar los eventos y las experiencias impactantes que esta provoca así como la expansión gradual en cada uno de los sectores industriales, desde proyectos educativos, médicos, la industria musical, el comercio minorista y hasta conciertos virtuales. El sector de bienes raíces también se ha anotado en esta tendencia con varios recursos y herramientas que aportan valor a la experiencia de compra, entre ellas los Tour Virtual 360 para Inmobiliarias. ¡Veamos!
En Perú, con las experiencias inmersivas que ofrecemos en Stringnet hemos logrado que el cliente encuentre las respuestas con sus propios ojos. Los tours virtuales para inmobiliarias han revolucionado este sector tocando la parte más emotiva del ser humano: el sentido de pertenencia de un hogar. Es el marketing experiencial involucrado en todo un producto que antes ameritaba tiempo y altos costos para lograr su venta. La venta de viviendas ha logrado otra connotación y definitivamente se rompen los moldes a través de tour virtuales 360, realidad aumentada, visitas interactivas y realidad virtual.
beneficios de los tours virtuales 360 para inmobiliarias
En líneas generales, el V-Commerce y el marketing BTL son parte de la revolución del sector de bienes raíces. Las ventas que no solo han aumentado, sino que se ha hecho un filtro importante entre reales compradores y curiosos, ahora se pasean por varios tipos de experiencias virtuales que te permite ver y elegir tu futuro espacio a habitar. Hagamos un acercamiento al tour virtual para inmobiliarias.
Antes de mostrarte todas las herramientas disponibles, queremos responder ¿por qué la realidad virtual ha trastocado el mercado inmobiliario?
- No más tiempo perdido: al menos un 70 % del tiempo puede ahorrarse cuando se muestran los inmuebles a través de las experiencias virtuales en 3D. Funciona entonces como un filtro para los verdaderos clientes potenciales y deja atrás aquella cantidad de idas y vueltas a una o varias propiedades. Más visitas cualificadas.
- Sin límite de tiempo y espacio: 24 horas de disponibilidad desde cualquier lugar geográfico, lo que se traduce en posibilidad de clientes extranjeros. Aquí usamos el recurso de la libertad y el “sin compromiso” para elegir, dos elementos vitales para el cliente a la hora de elegir su vivienda.
- Por encima de la competencia: la experiencia inmersiva lleva al cliente a visitar el inmueble, verlo y palparlo de la forma más realista posible. Aporta un valor añadido a la experiencia de compra y emociona al futuro nuevo dueño.
- Compras intuitivas y simples: ¿sabías que al menos un 40% de los clientes que buscan casas tienen dificultades para visualizarse viviendo en un espacio? Con los Tour Virtual 360 para inmobiliarias se logra ir complaciendo al cliente con la posibilidad de incorporar y jugar con muebles y detalles, en vez de un lugar vacío. Esto genera más confianza en la decisión que tomará.
¿Qué es un Tour Virtual 360 para inmobiliarias?
Un tour virtual está dirigido a provocar experiencias en cualquier propiedad que desees mostrar a través de diseños con minuciosos detalles y la posibilidad de comunicación en tiempo real a través de voz y audio. La propiedad se convierte en un espacio virtual diseñado con fotografías reales de alta calidad con una cámara 360°.
El visitante tiene la posibilidad de zoom, para una visión completa de la propiedad, moverse de izquierda a derecha, y arriba con tan solo un clic.
El tour virtual puede hacerse desde la PC, Tablet o teléfono inteligente, demostrando accesibilidad. Todo ello puede verse a través de tres formatos de experiencia inmersiva para lucir las propiedades sin que se tenga que asistir de manera presencial: las ferias inmobiliarias con el recurso de la realidad virtual; avatares interactivos que se pasean por los stands de una feria inmobiliaria en 3D; y las visitas hiperrealistas de 360° como si se hallasen en el lugar.
El engagement no se hará esperar como consecuencia de la inmersión total, emotiva, sensorial y la interacción que puede darse arropando una comunicación bidireccional más afectiva y efectiva. Estos tour virtual para inmobiliarias puede utilizarse en los siguientes panoramas:
- Cuando la vivienda no está culminada: es muy beneficioso este recurso cuando un espacio está sin amueblar pues permite la integración de minoristas de decoración del hogar y a su vez se logra una puesta en escena bastante agradable y ajustable a lo que pida el cliente. Se basa en crear un escenario a través de motores de videojuegos y de incorporar, para hacer posible la experiencia, las gafas de realidad virtual para una experiencia sensorial inigualable.
- Una propiedad construida: también puede jugarse con el hecho de que esté amueblada o sin amueblar para seguir con las ventajas de que el cliente puedas imaginar la casa de sus sueños.
El impacto de los Tour Virtuales para inmobiliarias, en Perú
Si es cierto que el cambió drástico en las inmobiliarias se ha venido dando en todos los lugares de mundo, queremos hacer un paréntesis en el boom del nuevo formato virtual para las inmobiliarias que se ha evidenciado en Perú, con un valor agregado a todo lo expuesto anteriormente, y es que al menos un 80% de la población peruana prefiere la visita a una propiedad en venta de forma virtual.
Es así como se descubre que el tour digital y las herramientas VR para experiencias inmersivas generan más empatía que los anuncios tradicionales.
¿Cómo hacer un tour virtual 360 para inmobiliaria?
Lo primero que necesitas saber antes de realizar un tour virtual 360 para inmobiliaria es que no es necesario ser un gran experto para realizarlo. De hecho, hay softwares y herramientas digitales que te permiten hacer este trabajo mucho más fácil. Por lo general, estos son los pasos que debes seguir con cualquier aplicación:
Planifica
Debes preguntarte en primer lugar, ¿qué es lo que quieres mostrar?¿cómo lo quieres mostrar? En tal sentido, escoge el mejor espacio del inmueble para comenzar a hacer el primer tour 360 para inmobiliaria. Asegúrate de que todo el escenario sea atractivo y este en orden, tal y como si estuviera a punto de recibir un nuevo y potencial cliente.
Cuida los detalles
Una vez que tengas claro el espacio que quieres mostrar a tus potenciales clientes, es necesario que cuides bien los detalles. Asegúrate de que todo esté ordenado, pero sobre todo de que haya buena iluminación. No querrás que el tour virtual 360 para inmobiliaria quede atrapado en la oscuridad donde nadie pueda entender o realmente apreciar lo mejor de ese inmueble.
Haz pruebas de fotografía
Realiza tus primeras tomas luego de que ya tengas claro todos los detalles, el espacio, la iluminación, la estética de lo que quieres mostrar. Entonces es el momento de comenzar a tomar tus primeras fotos, para que puedas volver a verlas y asegurarte bien de cómo las quieres y de cuál es la mejor forma de tomarlas.
Toma fotos en 360
Ahora es el momento de hacer las tomas definitivas, esas que finalmente se convertirán en tu tour virtual 360 para inmobiliaria. Realiza tus capturas, asegúrate de que no se te escapen detalles y toma las fotos que consideres necesarias, aunque realmente no importa el orden, lo idóneo es que sigan una secuencia y que sobre todo estén bien hechas.
Ingresa a la herramienta de tu preferencia
Hay cientos de herramientas con esta función, escoge la que mejor se adapte a tus necesidades, la que más sea fácil de usar para ti. Ahora es el momento de subir tus fotos a esta plataforma y comenzar a crear ese tour 360 para inmobiliaria.
Una vez hecho esto, la herramienta deberá darte la oportunidad de elegir donde comenzará el tour y cuál es la dirección a tomar en cada espacio, por esto es necesario seguir una secuencia para que facilite tu trabajo de selección.
Comparte
De nada sirve realizar todo este trabajo para quedarse guardado. Aunque seguramente este tour virtual 360 para inmobiliaria te sirva como herramienta para hacer visitas guiadas a distancia, también es un contenido que puedes explotar en plataformas digitales. Publicalo en tus redes sociales, o si es el caso, también en tu página web para generar el interés de potenciales clientes.
Una vez que has terminado de crear el tour, la herramienta que estés utilizando deberá ofrecerte la posibilidad de compartirlo en cualquiera de los canales en donde se encuentre tu negocio.
DESARROLLAMOS TOURS VIRTUALES 360 PARA QUE TU INMOBILIARIA CONSIGA MÁS VENTAS DE PROPIEDADES
Si tienes una inmobiliaria y quieres ofrecer a tus clientes un tour virtual por el hogar de sus sueños o cualquier otro tipo de inmueble, en Stringnet podemos desarrollar tours virtuales 360 interactivos para la web de tu inmobiliaria o empresa de bienes raíces. Aumenta tus ventas de bienes raíces, conecta emocionalmente con tus clientes a través de la sensación de sentirse dentro de una propiedad, ahorra tiempo en visitas presenciales y diferénciate de tu competencia que solo apuesta por fotos o vídeos tradicionales.
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