Algunos lo conocimos por primera vez para abrir el WhatsApp en la PC. Luego, para efectuar algunos pagos y últimamente se ha vuelto común verlos pegados en las mesas de cualquier restaurante para visualizar qué platillos hay en la carta. Los códigos QR sin duda han supuesto facilitar la vida en muchas formas como usuarios. Pero, como dueños de negocios, es importante saber cómo puede ayudarnos a incrementar ventas, mejorar experiencias y posicionarnos en la mente de nuestros consumidores.
En este post, te contaremos cuáles son los beneficios de usar un código QR Perú para tu negocio o marca.
¿Qué son los códigos QR?
Los códigos QR son un código bidimensional en forma de módulos que sirve para almacenar información encriptada. Una vez que se activa su lectura, dicha información contenida se transmite de forma rápida entre dispositivos móviles.
Ciertamente el concepto de código QR ha innovado la experiencia, pero su uso en los negocios no es nada nuevo.
Fue inventado en 1994 por la compañía japonesa Denso Wave, una subsidiaria de Toyota. Denso Wave inicialmente utilizaba sus códigos QR para registrar repuestos en el área de la fabricación de vehículos. El nombre de código QR deriva de una abreviación de su nombre original en inglés: Quick Response code, o “código de respuesta rápida”.
Cuando investigas sobre qué es el código QR, encontrarás que también es considerado como la evolución del código de barras. Esta comparación con las líneas que vemos en productos como golosinas o prendas de vestir se fundamenta en la capacidad que tiene para guardar información en su sola imagen comprimida. Está conformado por 3 cuadrados ubicados en sus esquinas que los cuales vuelven posible detectar su posición.
¿Para qué se usan los códigos QR en Perú?
Los códigos QR son personalizables y es por eso que se utilizan de diversas formas y sectores. Entre sus usos más populares, puedes encontrar:
- Hacer pagos sin contacto
- Incluir enlaces web
- Seguir personas en redes sociales de forma rápida
- Realizar trámites
- Incorporar un currículum vitae
- Escanear el menú de un restaurante
Beneficios de tener código QR en tu negocio
Esta tecnología permite hacer más atractivo el proceso de compra, pues en medio de la transformación digital generada por la pandemia es una excelente estrategia para seguir siendo competitivo en el mercado.
Garantiza la seguridad en los pagos online
Las personas desconfían de colocar datos sensibles de su tarjeta al realizar una compra online. Por eso, uno de los grandes beneficios de los códigos QR es que gracias a su sistema de encriptado propio, las transacciones son más seguras y rápidas en los e-commerce. Para pagar, el usuario solo tiene que escanear el código con la cámara de su celular. No es necesario que ingresé información financiera o compartir información personal. El pago se hace automáticamente con el código QR Perú.
Un nuevo medio de pago sin contacto para tus clientes
En situaciones de compra presencial, los códigos QR suponen un gran beneficio para los negocios. Si un cliente no cuenta con efectivo o tarjeta para realizar el pago, un código QR resuelve el asunto dándole un medio de pago fácil y seguro. Apps de transferencias de dinero digital como Plin o Yape permiten a los usuarios pagar desde su celular con código QR.
Una forma fácil y ecológica de crear cupones de descuento
Los cupones de descuento son una buena acción de marketing para aumentar las ventas. Sin embargo, la distribución de folletos con cupones de descuento requiere gastos en impresión, sin mencionar que se desperdicia mucho papel. Con los códigos QR puedes generar de forma fácil cupones de descuento personalizados para tus clientes. En la fecha indicada del descuento, el usuario solamente debe escanear el código con su celular y automáticamente será dirigido a la rebaja. activará la rebaja en su compra. Es una forma innovadora de aumentar tus ventas, promocionar tu negocio y fidelizar clientes, sin gastar papel.
Promueve la recopilación de datos de clientes
Cuando sé es nuevo en el mercado, es indispensable recabar información sobre tu público objetivo. Un código QR puede ayudarte con esta tarea. Incluye un formulario dentro del código y pídele a tus clientes que lo escaneen. Cuando lo abran, podrán rellenarlo con información clave como nombre o e-mail y así armar tu propia base de datos.
Amplía la información sobre un producto ¡sin límites!
Clientes mejor informados son clientes que compran. Uno de los mayores beneficios del código QR es que amplían la información de un producto o servicio que pueden encontrar en tu tienda física, un volante o incluso un comercial de TV. Todo de forma fácil, instantánea e interactiva. Cuando se escanea el código, se despliega la información clave del producto como material, garantía, entre otras características que pueden influir positivamente en la decisión de compra.
Agiliza y mejora la atención al cliente
Tu cliente puede disfrutar de una mejor experiencia de atención con un código QR. Cuando escanee el código, será llevado a un canal de servicio, sea tu e-mail, WhatsApp de empresa o un SMS para ser atendido de forma rápida, sin guardar ningún número o acceder manualmente. Colócalo de forma visible en tu sitio web de forma presencial en tu negocio y en otros puntos de contacto que tenga tu marca.
Es una puerta a experiencias de realidad aumentada
En los eventos o ferias que participe tu negocio puedes enviar a tus potenciales clientes a vivir la experiencia de tu marca con un código QR que los redirige a tu app con Realidad Aumentada. Es la forma más fácil de acercarlos a este tipo de tecnología y hacerlos sentir el centro de la experiencia. Consecuentemente, con un código QR puedes enviar a tus clientes a una aplicación de realidad aumentada de tu negocio y causar sensación en eventos o ferias. Estarás uniendo experiencias físicas con digitales que resultarán beneficiosas para la percepción que tiene tu cliente de tu negocio.
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Estos curiosos cuadrados no solo sirven para que tus clientes hagan pagos o descubran el menú de tu restaurante. En Stringnet desbloqueamos todo su potencial creando códigos QR personalizados e interactivos, encapsulando increíbles experiencias de contenido digital para conectar con tu público y posicionar tu marca.
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