Alguna vez te has preguntado ¿cómo puedes llevar una parte de tu negocio a donde tus clientes se encuentren?¿cómo llevar esos servicios y productos que ofreces a otros espacios para captar la atención de tus potenciales compradores? De ser así, necesitas implementar una estrategia de stands publicitarios. Sin embargo, se trata de una estrategia que necesita ser entendida para poder sacar su máximo potencial. Para ello te explicaremos cuáles son tus opciones: stands publicitarios, stands comerciales o stands creativos. También te ofrecemos ideas y tecnologías que te podrán servir de mucha ayuda a continuación.
¿Qué son los stands?
Se trata de un recurso dirigido a exponer en un espacio reducido y de forma creativa lo que tu negocio tiene para ofrecer. Es decir, es un canal físico que por lo general tiene se utiliza durante un tiempo determinado, con la intención de llegar a nuevas audiencias reflejando brevemente la calidad de tus productos, servicios, pero aún más importante, este debe constituir una identidad corporativa. En este espacio no sólo debes dar a conocer lo que tienes por ofrecer, sino que necesitas plasmar la filosofía y los valores que te identifican como empresa. Es usual que el stand se encuentre junto a muchos otros dentro de una feria, congreso o cualquier evento con un objetivo en específico. Por lo tanto, el espacio de tu negocio debe ser tan atractivo y agradable como sea posible para destacar. Hay varios tipos de stands como los publicitarios, los stands comerciales, stands creativos, entre otros. Su forma y tamaño es variable, así como los materiales con los que se puede elaborar, pero todos deben estar en armonía con la imagen corporativa.
Tipos de stands
Para escoger cual es el stand que más le conviene a tu negocio es necesario entender cuál es el objetivo al que deseas llegar. Tienes a tu favor una amplia variedad de formatos que se puede adaptar a tus requerimientos como:
- Stands publicitarios: La intención es atraer la atención y ofrecer una pequeña experiencia con el producto o servicio.
- Stands comerciales: El objetivo principal es atraer nuevos consumidores.
- Stands creativos: Para estos es necesario una mano de obra especializada, dado que su diseño amerita una mayor preparación y diseño.
- Sistema modular: Son fáciles de armar y se adaptan rápidamente a cualquier espacio o situación.
- Stands portátiles: Su gran valor reside en la facilidad con la que se arma y se puede transportar a casi cualquier lugar, sin embargo, dada su naturaleza ligera no puede mostrar demasiados detalles de la empresa.
Stands publicitarios
Cuando se habla de stands publicitarios, es necesario aclarar que uno de sus objetivos principales es visibilizar el producto o servicio. Para esto se lleva a cabo todo un esfuerzo de experiencia o de interacción con el producto. La intención es captar la atención, pero también ofrecer promociones, mostrar por qué es importante el producto, que soluciones ofrece, cómo utilizar, aclarar dudas y más.
Stands comerciales
Pese a que también debe reflejar los valores de la empresa, el principal objetivo de los stands comerciales es encontrar nuevos compradores, o al menos atraer personas verdaderamente interesadas en adquirir el producto.
Stands creativos
Los stands creativos o temáticos, como también se les conoce, son los más avanzados porque ameritan de una estructura desarrollada por un equipo especializado. ¿Por qué? pues porque su diseño es más creativo y requiere más detalles. Por ejemplo, si tu negocio se trata de una tienda de licores, entonces podrías recrear una bodega de vinos; o si se trata de vender productos para el hogar, se puede recrear una sala o un cuarto.
Stand modular
Por lo general los stand modular son los que más se utilizan en ferias y eventos, por su bajo costo de fabricación, así como la facilidad de transporte de los elementos que lo componen. Esto se debe a que en su fabricación se combinan tanto estructuras de aluminio, como láminas de plástico.
Stands portátiles
De igual forma, los stands portátiles son también más económicos, fáciles de transportar como los modulares pues se pueden armar rápidamente en casi cualquier escenario. Sin embargo, cuando se trata de reflejar valores carece en muchas ocasiones de una gran creatividad.
Ideas para tus stands publicitarios
Si aún no sabes cómo aplicar esta estrategia, ¡No te rindas! Te ofrecemos algunas ideas de stands publicitarios y invitamos a que las pongas en práctica en el próximo evento en el que participe tu negocio:
Luces
Es usual que algunos eventos no permitan una gran creatividad y que prefieran conservar un estilo único. O que por el contrario, no cuentes con un amplio presupuesto para crear un stand demasiado llamativo. En cualquier circunstancia hay elementos que juegan a tu favor como las luces para hacer contraste u ofrecer experiencias más agradables. Para estas ocasiones se pueden utilizar bombillos leds con estilo vintage, o en su defecto leds de colores cambiantes, que expresan la energía que quieres ofrecer como tonos naranjas si lo que deseas es a sentir en calidez, o colores más brillantes si lo que deseas es atraer la atención y encender la creatividad.
Stands interactivos
https://www.youtube.com/watch?v=fv3dEwijPFI La forma en que las empresas y negocios se dirigen hacia los consumidores en el espacio físico cada vez depende más y más de la tecnología. Por lo que tu negocio no puede quedarse atrás y debe sumarse al uso de tecnología, como pantallas touch, tabletas, entre otros elementos interactivos que harán que tu negocio se fije en la mente del consumidor después de haber pasado por tu stand publicitarios.
Desarrolla una estrategia multiplataforma
Algunas marcas aún creen que la experiencia del consumidor comienza y termina en el espacio físico y se equivocan. No cometas este mismo error y ofréceles a tus potenciales clientes la información que necesita y actividades que puedan ejecutar incluso antes de llegar al evento con solo ingresar a tus cuentas en redes sociales, o a tu página web.
Crea una experiencia inmersiva
En cualquier caso, es la experiencia que ofreces la que te permitirá quedarte en la mente del consumidor, destacar y generar engagement. ¿Cómo puedes hacerlo? Con hologramas para proyectar el logo de tu negocio, gafas de realidad virtual para generar experiencias en mundos inmersivos, implementar el uso de realidad aumentada con el uso de aplicaciones móviles, y más.
Tecnologías para destacar tu stand publicitario para 2023
Algunas de las tecnologías para 2023 que te ayudarán a sacar máximo provecho a tus stands publicitarios son las siguientes:
Realidad Aumentada
Incluir actividades de realidad aumentada en tus stands publicitarios te permitirán ofrecerle una experiencia totalmente diferente a tu cliente junto a los productos que ofreces. Un ejemplo de esto puede ser LEGO, que en cada ahora ofrece esta opción en sus tiendas para que los usuarios puedan escanear las cajas de los juguetes y apreciar cómo se ve este artículo fuera del empaque.
Realidad Virtual
https://www.youtube.com/watch?v=pJFou6hqxzY La realidad virtual te ayudará a llamar la atención de más personas y aumentar las ventas que no podrías alcanzar con un brochure en papel, el discurso comercial más persuasivo o unos buenos vídeos, esta sumerge totalmente al cliente en la experiencia del producto o servicio que deseas promocionar, permitiéndole también interactuar con el entorno digital. En una campaña inmersiva e innovadora en Perú, DirectTV implementó la realidad virtual para aumentar su número de suscriptores con un stand interactivo en donde, a través de unas gafas VR, las personas eran adentradas en los mundos de las series disponibles de su catalogo.
Apps interactivas con juegos
https://www.youtube.com/watch?v=UtzOXM0jwB4 Los usuarios cada vez esperan más de las marcas, no basta con solo mostrar lo que ofreces en presentaciones aburridas, o charlas cuya información probablemente el público olvidará en poco tiempo. Para estos casos utiliza apps interactivas con juegos en tus stands publicitarios. La gamificación en tu estrategia de comunicación permitirá que tus clientes se concentren y además interactúen con la información que quieres hacerles llegar de tu negocio en un formato lúdico, tecnológico y que generará mayor recordación.
Animador Virtual
Pese a que el talento humano es aún difícil de reemplazar en el espacio físico, los animadores virtuales son recursos que fácilmente se pueden adaptar a escenarios, contextos, formatos y características gráficas que permitirán llamar la atención y ofrecer información rápida y precisa a tu público.
Haz que tu stand publicitario no pase desapercibido en las ferias comerciales con tecnología INTERACTIVA
Un stand publicitario es uno de los primeros acercamientos de los clientes con tu marca. Por este motivo debes dar una buena impresión que permanezca en su memoria para siempre.
En Stringnet, empresa de marketing interactivo con 17 años de experiencia, ayudamos a destacar stands publicitarios en ferias, eventos y todo tipo de locaciones utilizando la magia de la tecnología interactiva. Personalizamos nuestras soluciones tecnológicas para que transmitan correctamente el mensaje de tu marca.
Contáctanos aquí y convierte tu stand publicitario en una parada obligatoria en cualquier feria comercial.