Ahora sabemos como Oculus y las redes sociales tienen sentido juntas.
Cuando se supo la noticia de que Facebook adquirió Oculus hubo un abrumador sentido de curiosidad. ¿Qué visores de realidad virtual tienen que ver con las redes sociales? En su último keynote, Facebook por fin ha dejado claro por qué es importante la unión del futuro. El director de Tecnología de Facebook Mike Schroepfer mostró lo que han estado trabajando desde la adquisición de Oculus en 2014: Selfies en realidad virtual.
Esto incluye dos botones de control táctiles que se ajustan como correas en cada mano. Estos introducen movimientos de las manos, los gestos y los dedos al mundo VR.
En la demo, Schroepfer conectado con un colega a millas de distancia. Dentro de la realidad virtual, tanto Schroepfer y su colega estaban en la misma habitación y de pie uno al lado de otro (o sentados en sillas, difícil de decir).
Cada uno tenía un avatar humanoide, dibujos animados más que realista. Aunque los torsos y piernas habían desaparecido, las manos y la cabeza flotante no parecía tan raro. Lo que es más sorprendente es la forma en que las manos se agitaban alrededor y hacían gestos. Aunque era obvio que el colega exageró un poco en cuanto al uso de sus manos, se hizo resaltar el movimiento natural realizado por VR.
Dentro de este mundo virtual, el tándem fue capaz de cambiar entornos rápidamente usando fotografías de 360 grados. Fueron capaces de interactuar con objetos virtuales que incluyen lápices para dibujar una corbata y un bowtie a los avatar. La demostración terminó con un VR selfie, utilizando un selfie stick y una cámara virtual. El resultado fue una foto con el Big Ben de Londres, tomada en un entorno de realidad virtual, con los avatares de realidad virtual utilizando una cámara VR.
Haciendo caso omiso a los dibujos cartoon de cabezas flotantes, fue un selfie convincente.
Esta impresionante pantalla muestra cómo el VR no puede ser sólo una manera para que la gente experimente contenido. Podría ser la próxima gran red social que pone a prueba nuestra idea de estar cerca de la gente. Controles como la posibilidad de subir imágenes a Facebook se tradujeron en tareas virtuales. El selfie se ha subido a la cuenta de Facebook de Schroepfer utilizando un slot de la mesa virtual en la demo. Dentro de esos visores ‘Oculus’ desarrollados por Facebook, Schroepfer no estaba en frente a su público principal, estaba en Londres con su colega que llevaba una corbata con un garabato de Facebook.