Los clientes están cansados de ventas «irresistibles» y promesas que no son reales. En un mundo ultraconectado con clientes cada vez más exigentes, la activación de marca es fundamental. Esto se debe a que el éxito de una marca está totalmente unido a la confianza.
Así es. La confianza es lo que garantiza a las personas obtener lo que prometes (o incluso más). Si tu empresa se preocupa más por el valor, los objetivos y contenido magnífico, tiene mucho más significado para los clientes que cualquier campaña de publicidad.
Sin embargo, no es tan simple construir una relación de confianza con los clientes. Tienes que ser excepcional y al proporcionar el producto correcto en el momento correcto necesitas un diferencial entre los competidores.
Este es un objetivo que se logra con planificación y estrategia pero es completamente posible. Si piensan en las empresas más exitosas del mundo, todas tienen una marca memorable creada por medio de la activación de marca. Es una de las estrategias más utilizadas por las mejores empresas del mundo. Sin embargo, si no has escuchado sobre ella y no sabes cómo funciona, en Stringnet aclararemos tus dudas.
¿Qué es la activación de marca?
Significa construir un gran ideal para tu marca y reforzarla con acciones positivas que hacen que los clientes se identifiquen, confíen y disfruten tu empresa. Tiene que ver con romper la simple relación vender-comprar y crear una conexión emocional con el cliente.
Mientras más fuertes sean estos lazos, mejor para tu marca. Verás los resultados en la tasa de ventas. Puedes lograrlo mediante varias experiencias, pero todas se enfocan en educar, motivar e interactuar con el público.
¿Cuáles son las ventajas de la activación de marca?
Esta estrategia brinda muchos beneficios. Nombraremos algunos para que comprendas cómo impulsar tu marca a corto y a largo plazo.
- Incrementa la tasa de recompra
- Fortalece la relación entre la empresa y el cliente
- Mejora la recordación de la marca
- Crea una estrategia de marca efectiva e impactante
En otras palabras, con un buen plan de activación construirás un relación de confianza y alentarás a los clientes a ser parte de la imagen de tu marca y compartirla al mundo a través de las redes sociales. Además, comentarán a los amigos y familiares su satisfacción. Esta estrategia es magnífica.
Los 2 beneficios más importantes de la activación de marca
Es la perfecta llamada a la acción
Si tu cliente no entiende los beneficios que podrá obtener del producto que se quiere promover empresa, producto o negocio, será difícil que concrete una compra.
Uno de los enormes ventajas de la activación de marca para conseguir clientes es que ofrece un acercamiento, un primer contacto con tu público. De esta manera, es más fácil derribar las objeciones y las dudas que pueda tener respecto al producto o servicio. Una activación es esa llamada a la acción que hará qué tu público termine por comprarte.
Crea experiencia de marca
Hay que recordar que una marca es una emoción, y como tal debe estimular a su público para conexiones profundas e instalarse en sus mentes. Y una de las mejores formas de hacerlo es a través de una activación de marca. Es con esta dinámica que tu cliente se sentirá involucrado, «vivirá la experiencia» y creará una relación duradera con ella.
¿Qué debes hacer para activar tu marca?
Existen muchas opciones de activación de marca.
Puedes ser tradicional e invertir en patrocinar shows de TV, anuncios de prensa, anuncios de televisión, entre otros.
Sin embargo, puedes utilizar la tecnología avanzada, como la realidad aumentada, el tótem interactivo u hologramas. Son medios muy efectivos si los utilizas en acciones promocionales donde muestras de qué se trata tu marca.
Después de todo, los competidores pueden ir por el camino tradicional y tú puedes resaltar utilizando diferentes medios. Deja que la creatividad haga que tu marca sea identificable en la mente de los clientes.
Activación de marca en Perú: Conecta con tus clientes de una forma mágica
Si realmente quieres impresionar y conectar con el corazón de tu público , no basta con un stand aburrido y un parlante con música de moda a todo volumen.
En Stringnet, empresa de marketing interactivo con más 17 años de experiencia, contamos con juegos interactivos, hologramas, realidad virtual y todo tipo de soluciones mágicas y tecnológicas para tu negocio.
Creamos experiencias personalizadas que harán sentir a tu cliente el centro de tu empresa.
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