Compramos por Internet y luego recogemos el pedido en la tienda; o un día estás en pijama reuniéndote con tu equipo por Google Meet y al otro tienes que llegar temprano a tu oficina física. No hacen falta más ejemplos para darnos cuenta de que estamos viviendo en un modelo de vida híbrido. Pasamos fluidamente de experiencias virtuales a físicas como si siempre hubiera sido así, y esto ha reestructurado profundamente cómo interactuamos tanto económica, profesional y socialmente. Así que es natural que hoy las empresas también busquen actualizar su forma de interactuar con su audiencia aprovechando las activaciones híbridas de marca.
Pero ¿qué son exactamente las activaciones híbridas de marca? Su nombre ya lo asoma: estas acciones mezclan ambos ámbitos, el presencial y el virtual. Los eventos híbridos se pueden realizar en un especial físico y al mismo tiempo utilizar métodos y herramientas virtuales. Es una combinación de dos mundos.
Activaciones HÍBRIDAS de marca: así son
Las Activaciones Híbridas de Marca contienen las mismas características que cualquier otro tipo de evento virtual, con la diferencia de anexar a la experiencia las ventajas de un evento físico.
Es muy provechoso para tu empresa que el público participante tenga la posibilidad de seguir interactuando con tu marca aún después de irse a casa. Igualmente, son muy recomendables para aquellas empresas que no se encuentran muy familiarizadas con los elementos tecnológicos modernos, pero quieren brindar un toque de innovación a su marca.
Esta modalidad puede llegar a ser la solución para muchos eventos. El avance de la tecnología es cada vez más evidente y las herramientas para realizar eventos virtuales son cada vez más accesibles a largo plazo.
Esto implica una reestructuración en la organización de eventos BTL mediante la combinación de eventos presenciales con el uso de herramientas digitales, como lo pueden ser el streaming, la realidad virtual, humagramas o trasmisiones en vivo de conciertos o festivales.
Por ejemplo, las transmisiones en vivo o streaming son una gran herramienta para crear eventos híbridos, ya que permiten a las personas que no pueden estar físicamente en los eventos ser parte de ellos.
Así es como las grandes compañías están usando los eventos híbridos
A continuación, te damos varios ejemplos prácticos de cómo hoy diversas compañías han empleado de manera exitosa las activaciones híbridas de marca:
1.- Lego “a really cool world”: Lego desarrolló una activación llamada “a really cool world” donde el público pudo ver instalaciones hechas con piezas de Lego inspiradas en canciones. El público que no pudo estar presente tuvo la oportunidad de disfrutar de esta activación de forma online mediante una experiencia virtual 360 en su sitio web con contenido exclusivo de la campaña.
2.- Hilton ConnectiON: La cadena hotelera Hilton también se sumó a la fiebre por las activaciones híbridas de marca con un evento presencial donde expuso medidas y nuevos lanzamientos de servicios y productos. El personal y parte del equipo que no pudo asistir de forma presencial, participó en el evento desde sus dispositivos.
3.- Entel: Stringnet fue parte de la realización de una activación híbrida de marca para Entel. Fue un evento presencial para conversar con el personaje “DimiTREE”, desarrollado con diseño 3D y captura de movimiento en tiempo real para redirigir a las personas a su landing page.
Beneficios de las activaciones híbridas para tu empresa
Existen múltiples beneficios para que optes por las activaciones híbridas para tu empresa. Stringnet considera que estas ventajas pueden hacer la diferencia y enaltecer tu marca:
1.- Todo tipo de público: este tipo de activaciones es la perfecta solución para quienes aún prefieren los eventos presenciales o para quienes prefieren manejarse virtualmente. Con un evento híbrido podrás tener mayor alcance de público y al mismo tiempo tendrás dos eventos en uno: el presencial y el virtual.
2.- Ventaja económica: los eventos híbridos ofrecen importantes puntos a favor desde la perspectiva presupuestaria dado que al utilizar herramientas virtuales se pueden disminuir costos. Podrás duplicar o triplicar la cantidad de invitados sin inflar tu presupuesto.
3.- Evento transmedia: las activaciones híbridas pueden generar conexiones entre distintos medios. Por ejemplo, pueden redirigir entre el evento presencial a diversas plataformas virtuales como páginas web o redes sociales.
4.- Detalles y métricas: En un evento que mezcla virtualidad y presencia física tienes la posibilidad de obtener métricas sobre el número de asistentes, número de abandonos, tiempo de permanencia, y en qué ámbitos puedes trabajar para mejorar tu próximo evento.
¿Qué tecnologías se usan para crear activaciones híbridas de marca?
Existe un amplio catálogo de herramientas y recursos para crear activaciones híbridas para tu marca:
- Realidad virtual: se trata de introducir a tu cliente dentro de una experiencia 3D realista mediante el uso de lentes, trajes, cascos y/o guantes especiales. Los entornos virtuales pueden ser diseñados acorde a tu producto y/o servicio, o de acuerdo al concepto que elijas para crear universos inmersivos que dejarán un gran impacto y recordación de tu marca en el cliente.
- Realidad aumentada: ayuda a crear eventos híbridos ya que es una tecnología que consiste en integrar elementos digitales al entorno actual en tiempo real.
- Eventos virtuales 3D con avatares interactivos: por medio de plataformas como Virtualand es posible realizar eventos virtuales, y a su vez interactuar con otros usuarios a través de avatares personalizados. Tus clientes tendrán la oportunidad de ingresar a mundos con espacios realistas en 3D que simulan la experiencia de estar en un concierto, auditorio o stand que podrán acceder por medios de avatares virtuales personalizados y comunicarse con otros por voz o chat.
- Recorridos virtuales o 360° Tours: consta de una recopilación de imágenes secuenciales y panorámicas que se sincronizan en una plataforma especial para generar tours de 360° realistas de espacios.
¿Deseas ser parte de la experiencia de activación híbrida?
Stringnet es una agencia preparada para hacer realidad tus eventos híbridos. Contamos con las herramientas alineadas a tus objetivos; con más de 18 años de experiencia, sabemos como realizar eventos personalizados y con gran recordación para el público con nuestras herramientas y múltiples estrategias. Podemos:
- Producir eventos híbridos o totalmente virtuales, personalizados para tu marca.
- Diseñamos conceptos que responden a las tendencias más activas del mercado.
- Te asesoramos para que tu activación híbrida sea realmente memorable en tu audiencia.
- Contamos con Virtualand, una plataforma especialmente dedicada a eventos en el metaverso.
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