Aumenta tus ventas usando la tecnología que dará un nuevo punto de vista a los recorridos virtuales 360 orientados para empresas.
Cuando usas métodos atractivos como los tours virtuales en tu plataforma web o en redes sociales ligadas a tu empresa el público lo nota.
Es la curiosidad la que los atraerá para usarlas es entonces donde empiezan a informarse sobre las ventajas que ofrece tu servicio.
¿Por qué es importante un recorrido virtual?
Su importancia reside en que las personas buscan información sobre tu empresa y desean tener una mejor visión de lo que van a comprar. Con una muestra de tu capacidad en el recorrido virtual de 360 puedes darle mucho más que solo videos o fotos.
Con un recorrido de giro completo puedes sumergir a tu invitado en el mundo virtual. Y transformar esa posibilidad de compra, en una asegurada.
Conoce los beneficios de recorridos virtuales
Te parece novedoso, pero aún así deseas saber qué clase de beneficio puede ofrecerte como para invertir en esta experiencia:
Puedes marcar diferencia con tu competencia directa
No solo impactará a tu público objetivo, puedes conseguir tener un sello propio donde tu marca hará la diferencia.
Resalta en el rubro
Puedes ofrecer métodos nuevos en tu rubro, cómo una vista más realista de forma 3D a tus consumidores interesados.
Incluso puedes crear catálogos 3D de tus proyectos, diseños o servicios que ofreces.
Visitas en cualquier momento 24/7
Cuando un cliente desea comprar suele tener los primeros 30 minutos como momentos claves para convencerse de qué marca es la mejor y pueden cerrar un trato pedido contigo.
Si tu plataforma otorga visitas de recorridos virtuales durante las 24 horas al día los siete días de la semana aumentarán las posibilidades de aprovechar las oportunidades de compra que tienen los clientes.
Elevando tus ventas
El ofrecer una prueba tan realista y didáctica como un tour virtual de los diseños o planos creados le da al cliente la seguridad de contratar el servicio que ofreces, debido a que tiene una prueba más clara de lo que comprará al contratarte.
Ofrecer tus servicios en experiencia
Es posible que tus productos sean igual a los que tenga la competencia, pero la manera en la que los presentas y la confianza que genere tu empresa puede hacerte la decisión final a su compra.
¿Por qué agregar recorridos virtuales 360°?
Los motivos para que las empresas más reconocidas utilicen experiencias 360 son simples pero notorias a la hora de comparar ingresos económicos.
Toda compra tiene un proceso que debemos analizar para identificar los puntos débiles para la mayoría de marcas, que es aprovechar la disposición para consumir que tiene la persona durante los primeros minutos de interés.
Necesidad o deseo
Cuando un potencial cliente identifica que necesita satisfacer un gusto personal o reconoce que es momento de realizar una compra ligada a nuestro rubro.
Búsqueda de información y comparación
El cliente empieza a buscar productos o servicios que puedan satisfacer la necesidad que tiene y compara distintas empresas. Es aquí donde el recorrido virtual de 360 grados puede hacerte ganar la decisión de compra con tu marca.
Ejemplo:
Maria compró una casa y desea decorar el interior de su hogar para tener un nuevo estilo más moderno, sin embargo aún no conoce el que más le conviene.
Sin embargo, ha ingresado al catálogo de recorridos virtuales 360 donde ofreces tus trabajos, Maria puede ver desde el interior de un mundo virtual lo que puede conseguir contratando tu empresa y a mayor detalle las opciones de diseños profesionales. Gracias a la confianza transmitida en el tour virtual y la experiencia la hace concluir el proceso de compra con tu empresa.
Contacto con la marca
La atención que brinda la marca debe ser rápida y profesional, de esta forma el primer contacto será satisfactorio y pasará a concretar los detalles de la compra.
Proceso de información para compra
La calidad de información y atención debe ser a detalle de lo que se ofreció en el recorrido virtual, no podemos colocar un gran diseño y cuando el cliente desee comprarlo no esté disponible.
Pago o conclusión
Es aquí donde tu empresa obtiene la ganancia del cliente, imagina tener este proceso repetidas veces en el mes.
Está comprobado que emplear nuevas estrategias para captar la atención del público brinda más confianza, el ver una web actualizada y con métodos novedosos trae.
¿Deseas un recorrido virtual para aumentar tus ventas?
Si tu empresa necesita un tour virtual Stringnet está preparado para diseñarlo a tu tienes la idea y nosotros las herramientas. Juntos podemos brindarte la mejor calidad de servicio gracias a que nos respalda más de 17 años de experiencia en eventos corporativos y BTL.
Sabemos cómo hacer un uso personalizado y con gran recordación del público por las múltiples estrategias que solo se aprenden con la experiencia y especialización.
Stringnet trabaja en equipo para hacer que más personas hablen de tu marca y se lleven una gran experiencia que será incomparable. Para este nuevo camino a la modernidad ¡Contáctanos!
La interacción es clave para toda marca o negocio que desee perdurar en la mente de su cliente y tener una conexión más sólida con su público. En este sentido, organizar eventos virtuales se ha convertido en casi una obligación en toda estrategia de marketing digital de hoy en día.
Si estás buscando digitalizar tu evento pero no tienes un norte aún, te compartimos todo lo que debes hacer sobre este formato que tanto grandes como pequeñas marcas ya están utilizando mientras lees esto:
Guía para iniciar un evento virtual exitoso para tu marca
¿Qué es un evento virtual o evento online?
Primero lo primero. Los eventos virtuales simulan la experiencia de interacción cara a cara entre un grupo de personas en un entorno totalmente digitalizado y apoyado en tecnología, reunidos por una temática específica u objetivo en común:
Por ejemplo:
Conocer más información sobre un tema que les interesa: ¡Únete a nuestro taller online de cuidado de la piel dirigido por un dermatólogo reconocido!
Protagonizar una experiencia de entretenimiento: ¡Asiste a nuestro concierto online con los mejores éxitos de los 90 ‘s¡ ¡DJ en vivo vía Facebook!
Resolver problemas sobre un tópico concreto: ¡Asiste a nuestro evento online y aprende 10 formas de cómo conseguir más asistentes para tu evento online!
Recibir formación o nuevos aprendizajes: ¡Conéctate a nuestra capacitación online sobre Marketing Digital para eventos virtuales!
Ser parte de la activación de una marca o lanzamiento de producto: ¡Bienvenidos al lanzamiento del primer celular con 10 cámaras en el mundo!
A diferencia de los eventos físicos, con los eventos virtuales no hay barreras ni distancia que dificulten la asistencia de los asistentes
Desde cualquier parte del mundo, los usuarios pueden acceder a este tipo de eventos desde la comodidad de sus hogares a través del dispositivo de su preferencia.
Se trata de un formato rentable y flexible de eventos que las marcas o negocios pueden utilizar para interactuar con su audiencia a un nivel más personal, impulsar recordación de marca o simplemente promocionar sus productos o servicios como lo harían con un evento en el mundo real.
¿Cómo funcionan los eventos virtuales en Perú?
Planificación del evento online: Se define el tema y los objetivos del evento, se escoge la plataforma donde ocurrirá su desarrollo, investigación de público, diseños para la página web del evento, alianzas con patrocinadores, invitación de artistas o influencers, etc.
Registro de los invitados al evento virtual: Mediante un formulario personalizado se solicitan los datos de los usuarios para que queden registrados en el evento y puedan asistir.
Desarrollo de la temática del evento: En esta etapa es donde sucede el evento virtual de inicio a fin. Se exponen los temas establecidos, interacción con la audiencia, dinámicas, sorteos, concursos, presentación de artistas o influencers invitados.
Sesiones de preguntas y respuestas ( Q&A): Generalmente, en algunos eventos virtuales de carácter informativo o educativo se separa un tiempo para que los usuarios realicen preguntas a los ponentes y sus dudas sean resueltas en tiempo real.
Despedida o cierre del evento online: Indica el fin del evento virtual. Consiste en agradecer a la audiencia, despedirse o bien poner una llamada a la acción dependiendo del objetivo del evento virtual.
Analizar las métricas y medir los resultados : Parte de la etapa post-evento. Consiste en el análisis de los indicadores y data recolectada en el eventovirtualpara medir su impacto y éxito. Aquí se sabe si el evento virtual consiguió buenos resultados o si, por el contrario, necesita mejoras para una futura edición.
Beneficios de crear eventos virtuales para tu marca
#1 Menor tiempo de organización
La planificación que implica crear un evento físico puede tomar meses o incluso un año mientras que realizar un evento online tan solo demora pocos días a menos de 1 mes.
#2 Refuerza la conexión única que tienes con tu audiencia
Crear un evento virtual es una buena oportunidad para generar branding y afianzar los lazos que sostienes con tus clientes. Es una herramienta de comunicación que humaniza a las marcas, haciéndolas más accesibles y cercanas y permitiendo entablar diálogos valiosos con el público.
#3 Incrementa el brand awareness o recordación de marca
Las marcas memorables son aquellas que generan experiencias memorables donde los usuarios son el centro de la experiencia. Crear un evento virtual frecuentemente ayuda a que los nuevos usuarios sepan de ti y a que tus clientes antiguos te reconozcan por ser una marca que crea experiencias únicas para ellos.
#4 Escalable y de mayor alcance
De 1.000 usuarios a más de 10.000 invitados, no hay preocupación por los límites de aforo si decides a crear un evento virtual para tu marca.
#5 Facilita la creación de un evento global
El beneficio más obvio es la posibilidad de crear eventos masivos globales en los que se pueda conectar personas de cualquier parte del mundo. Además, si realizas una cumbre o convención virtual los invitados ya no tendrán que gastar en pasajes de avión lo cual incrementa la asistencia. Lo mismo sucede si tienes accionistas en el extranjero a los que desees invitar.
#6 Flexible a cualquier rubro y tamaño de empresa
La tecnología ha democratizado la posibilidad de crear eventos para todas las marcas y negocios, que hasta el momento quedaban reservadas solo para grandes compañías con exorbitantes presupuestos.
No importa si tienes una PYME o si eres un emprendimiento pequeño, gracias a los eventos online podrás llegar a tu audiencia, promocionar tus servicios y fidelizar clientes.
#7 Ahorro significativo de gastos de organización y logística del evento
La rentabilidad es otro de los mayores beneficios de los eventos online. Con los eventos virtuales se disminuyen enormemente los gastos como producción, alquiler de local, ambientación, viáticos de los expositores, alojamientos, personal de mantenimiento, publicidad outdoor, catering, etc.
#8 Recepción de feedback en tiempo real
La retroalimentación es clave en un evento físico, permite saber qué ocurrió bien y que salió mal para afinar estrategias o modificarlas en su totalidad.
Pero suele ser compleja de obtener ya que no se está tan pendiente de los usuarios de manera individual. ¿Te imaginas un presentador bajando del escenario para preguntar si la están pasando bien?
Por eso, uno de los mayores beneficios de los eventos online es la facilidad de recolección de feedback. Todos los usuarios están constantemente conectados, pueden responder encuestas o sondeos en tiempo real en las sesiones.
Con estas opiniones los presentadores pueden evaluar el performance de su exposición exposición. Lo cual es importante para detectar si han sabido enganchar al público así como para medir el éxito del evento desde una perspectiva general.
#9 Indicadores para medir el éxito de tu evento
Uno de los más notables beneficios de organizar eventos virtuales es que tienes una enorme colección de data al alcance de tus manos con la cual podrás medir eficazmente el impacto y éxito del evento.
Según tus objetivos podrás establecer indicadores como número de registros, comportamiento de tu público, visitas al sitio web, ventas o métricas sobre la satisfacción e interacción del público.
Al tener todos estos datos disponibles podrás evaluar el rendimiento de tu evento online y saber si:
El presupuesto ha sido gestionado eficazmente
Se ha obtenido un mayor retorno de inversión
Existen áreas que debes mejorar para obtener resultados óptimos en un futuro
El éxito de tu evento ha sido tan enorme que puedes apelar a los patrocinadores para una próxima alianza
Se trata de una plataforma de eventos virtuales inmersiva 3D basada en avatares interactivos que se comunican por voz en tiempo real. La magia de esta plataforma es que ‘’humaniza’’ los eventos online, derrotando la fría comunicación unilateral que existe en las videoconferencias para transformarlas en experiencias de comunicación 1-1 como un evento cara a cara.
Entre los beneficios de utilizar Virtualand para crear eventos virtuales se encuentran:
Comunicación bidireccional por voz mediante avatares interactivos
Diversas salas que se amoldan a grupos de diferentes tamaños, teniendo una capacidad de hasta 10.000 asistentes desde distintas partes del mundo.
Pantalla enorme para transmisiones en vivo dentro del evento
Stands interactivos brandeados con botones para cargar brochures, vídeos y enlaces
Local 100% personalizable con los colores, logos y línea gráfica de la marca
Altos niveles de interacción garantizados al ser una plataforma 3D que luce como un videojuego
Áreas al aire libre post- evento para cultivar el networking entre los asistentes
Increíble flexibilidad para adaptarse a todo tipo de eventos virtuales
Brella
Esta plataforma para crear eventos virtuales te permite alojar todo detalle de tu evento. Desde oradores, agendas multipistas, incluso patrocinadores. Brinda un espacio único para expositores y asegura una experiencia rentable.
Brella también dispone de chat en vivo y ambientes personalizados entre asistentes y patrocinadores.
Meetyoo
Podrás organizar eventos virtuales de cualquier tamaño. Los puestos de exhibición se posicionarán en un ambiente y se pueden diseñar de acuerdo a la empresa.
Vimeet
Con estaplataformapara crear eventos virtuales tendrás de todo un poco: reuniones one2one, desafíos y conferencias en línea.
Cada participante crea su perfil personalizado y además podrás indicar los días y horas en los que estarán disponibles para reuniones, preparando así una agenda personalizada para cada uno.
Zoom
Sencillo programa de videoconferencia para crear eventos online de hasta 1.000 participantes. Los usuarios ingresan a través de un link privado solo para registrados. Puede haber un expositor o varios expositores al mismo tiempo que interactúan mediante audio y chat.
Zoom permite compartir pantallas y presentaciones en directo, así como funciones de votaciones para crear encuestas para los asistentes. Como anfitrión de tu evento masivo puedes dividir a los asistentes en grupos pequeños de hasta 50 participantes y alternar las sesiones.
Reuniones online periódicas donde profesionales realizan diversas exposiciones para intercambiar puntos de vista y tener discusiones sobre un tema en específico.
Conciertos y shows virtuales
En este tipo de evento virtual los artistas, agrupaciones o festivales realizan conciertos a través de una plataforma online con el fin de seguir difundiendo su talento, engreír a sus fanáticos, innovar su imagen, monetizar y obtener más alcance a diferencia de un concierto con aforo limitado.
Ferias del libro virtuales
Evento cultural online de espacio abierto donde los amantes de la lectura, autores internacionales y casas editoriales se reúnen varios días para promover el hábito de la lectura. Se organizan conversatorios, lanzamientos literarios, actividades culturales, también tienen como objetivo la venta de libros, por lo que se reúnen distintas editoriales con libros de todos los géneros, edades y precios.
Ferias virtuales de carreras o vocacionales
Actividad donde los estudiantes se informan sobre las diversas vocaciones que puede seguir en un único espacio donde distintas universidades ( o una sola universidad) brindan información sobre sus carreras profesionales pero en un entorno online.
Conferencias virtuales
Un evento tan importante donde se explayarán diversos expositores desde la comodidad de su hogar a múltiples personas asistentes. Para que puedas
Celebraciones o ceremonias virtuales
Tal vez por el aniversario de la empresa, una fecha de celebración importante para la comunicación interna de tu personal, cumpleaños o eventos para celebrar una festividad como Navidad, las celebraciones virtuales son unos de los tipos de eventos online que ayudan a unir a las personas.
Ferias virtuales de negocios y emprendimiento
Un espacio donde los comerciantes, clientes y proveedores pueden concretar negocios de la misma forma en que lo hacían en una feria tradicional. Normalmente se hacen en plataformas interactivas con avatares ya que ahí es posible tener stands interactivos con información sobre productos o servicios.
Talleres o capacitaciones informativas
Existen empresas que para su personal interno buscan conseguir métodos virtuales de aprendizaje que sean más didácticos que una simple videollamada, donde se puede perder el interés a lo que se trata de transmitir. Los talleres o capacitaciones online responden a la necesidad de educar a un usuario de forma interactiva mediante sesiones en vivo o usando contenido bajo demanda.
Tips para hacer eventos virtuales exitosos, dinámicos y con alta interacción
#1 Contenido de valor perfectamente estructurado y enganchable
Una fiesta aburrida será siempre una fiesta aburrida por más decorativos que tenga y lo lujoso que sea el local. Llevando esta idea a los eventos virtuales significa que la narrativa debe tu contenido debe ser tan impecable como lo harías en un evento presencial.
Ten en mente que un evento online no es una versión más económica de un encuentro cara a cara. En otras palabras, aquí no vale escatimar en recursos didácticos, visuales ni panelistas.
No creas que debes bajar el nivel de producción y valor en tus contenidos solo por tratarse de un evento por Internet. De hecho, este tipo de eventos requiere un mayor esfuerzo pues los asistentes suelen distraerse fácilmente cuando el contenido no es de su agrado o no le revela algo interesante.
Tu evento debe aportar valor y no solo ser una llamada de Zoom para subirte al carro de la innovación.
Trabaja en documentarte bien sobre el tema a explayar. Sintetiza la información más relevante para no extender la duración de tus eventos virtuales. Incluye dinámicas y recursos lúdicos para amenizar las sesiones. Prepara presentaciones e incluye contenido audiovisual.
El contenido de tu evento online no puede ser improvisado y débil. De lo contrario, tu audiencia sentirá que ha perdido su tiempo.
El interior será tu gancho más valioso, aprovéchalo.
#2 Campañas de publicidad online para promocionar tu evento virtual
Si deseas promocionar un evento virtual de manera rentable no hay mejor manera de hacerlo que invirtiendo en anuncios de publicidad, ya sea de Facebook, Instagram u otras redes sociales.
Esta vía te permite segmentar y mostrar tu evento online a las personas que encajen mejor con el perfil de tu target, logrando incrementar la asistencia.
#3 Gamificación o dinámicas para aumentar engagement frente a un público difícil
Mantener el engagement en un público con cámaras y micrófonos apagados es el mayor reto que tendrás en tu evento online.
Por eso deberás incluir actividades lúdicas o juegos en cada bloque de contenido de tus sesiones. Recuerda que los usuarios online son vulnerables a cientos de estímulos distractores, lo que puede ocasionar que se desconecten de el.
Algunas formas de amenizar tu evento son a través de:
Quizzes
Encuestas
Juegos de rol
Escape rooms
Juegos premiados con puntuaciones
Ten a la mano una lista de actividades que vuelvan a involucrar a los asistentes con tu evento y elevar la línea de interacción.
#4 Recorta la duración de tu evento o divídelo en días diferentes
Crear eventos virtuales amigables con la audiencia significa repensar la duración que le asignaremos a éstos.
A diferencia de un evento físico donde es más sencillo pasarse horas escuchando a un ponente, los eventos online tienen una dinámica diferente: pantallas que irritan la vista, sillas que incomodan, posiciones que tensan los músculos, agotamiento mental.
Todo esto contribuye a que las personas no aguanten tanto tiempo en un evento online.
Por eso, es importante disminuir la cantidad de horas y evaluar la duración más adecuada. Lo ideal no deberían ser más de 2 horas. Si se trata de un evento con temas extensos puedes organizarlos en fechas diferentes.
#5 Compartir contenidos para crear suspenso y lograr más asistencia
Compartir periódicamente en la etapa previa a tu evento es importante para generar interés y darle un adelanto de lo que se tocará a tu público.
La idea no es que subas contenidos comerciales o de venta, sino que nutras a tus potenciales asistentes con contenido de calidad relacionado a tu evento.
Será más fácil que las personas asistan si ya saben que esperar a diferencia de un evento misterioso del cual conocen poco más que la fecha.
Los contenidos que puedes compartir entorno a tu evento pueden ser:
Historias de los expositores explicando los temas del evento
Snacks de contenido o publicaciones en redes sociales explicando algún tópico del evento
Transmisiones en vivo para resolver dudas respecto al evento y conocer a los presentadores
Vídeos cortos explicando conceptos de algún tema del evento.
Publicaciones en el blog de tu marca relacionadas a tu evento online.
E-mail para enviar boletines sobre tu evento, revelando datos sorpresa con cada entrega.
#6 Landing pages con información completa que convierta interesados en asistentes registrados
La landing page es el lugar dedicado exclusivamente a tu evento en donde aterrizarán tus asistentes después de haber hecho clic en tu anuncios en redes sociales, banners o e-mails.
Es una zona decisiva. La primera toma de contacto donde se genera el interés y se capta la atención de tu público. Aquí ellos decidirán si vale la pena registrarse a tu evento online o, por el contrario, pasar olímpicamente de él.
Por eso, para lograr que los usuarios interesados se registren a tu evento debes darle todos los detalles posibles para convencerlos.
Debe estar diseñada estratégicamente, de manera que toda la información de tu evento online sea accesible para ellos, en otras palabras: una fuente de información disponible para todo aquel que se interese por tu evento online.
Haz que la landing page contenga:
Los temas que se tocarán en el evento
Información sobre los ponentes
Invitados especiales como influencers o artistas
Fecha y horarios del evento
Horarios de cada bloque de contenido
Vídeos o imágenes que generen atención o interés
Pasarelas de pago con los logos de medios disponibles
Botones a las redes sociales de tu marca y enlace a tu página web principal
#7 Presentadores entusiastas que se expresen con claridad
Si quieres crear eventos virtuales online exitosos deberás invertir en buenos maestros de ceremonia o speakers con experiencia que sepan comunicar eficazmente, animar a una audiencia virtual y explicar el contenido de esté de forma entretenida.
No es una opción indispensable, pero piénsalo bien, si las personas que manejan tu negocio o tu mismo no te sabes explicar es mejor contratar a alguien con una buena oratoria frente a la cámara.
8# Incluye una cuenta regresiva en la web de tu evento como gatillo mental de escasez
Además de ser una tradición emocionante para recibir el Año Nuevo, las cuentas regresivas utilizadas en eventos virtuales sirven para activar el gatillo mental de la escasez: logran que más usuarios sientan la necesidad de registrarse.
Esto sucede porque simplemente verán un tiempo limitado y sentirán que si no se registran ahora se lo perderán.
Utiliza las cuentas regresivas en tu landing page y en los correos que envíes.
#9 Métodos de pago integrados y confiables
Si deseas monetizar tu evento virtual lo ideal es que el sitio web del registro ya incluya una pasarela de pago que acepte diversos medios: tarjetas de débito y crédito, links de pago, transferencias bancarias, pago por efectivo, etc.
Debes brindarle diversidad de métodos al usuario para que no decline su registro. Si tu evento está dirigido a un público internacional procura implementar una pasarela de pagos global para mostrar el monto en la moneda de tu público.
#10 Equipos audiovisuales para un evento virtual pulido y profesional
¿Harías el evento de tu prestigiosa marca en una casa vieja, empolvada y con el techo a medio caer? Ni siquiera estaría en tus planes a menos de que se trate de un evento de historias de terror.
Cámaras full HD: Este equipo es el corazón de tu evento online. Con una cámara que graba en alta calidad conseguirás transmisiones nítidas, visualmente agradables que enganchen a tu público y no le muestren una imagen borrosa e inestable como un vídeo grabado en Youtube del 2005.
Micrófonos para audio de alta calidad: No hay nada más irritante que un audio distorsionado, estridente o entrecortado. Con un micrófono profesional captarás sonidos diáfanos, nítidos y con una estabilidad excelente para que tu audiencia escuche atentamente lo que tienes que decir y no le quiten
Switcher de producción en vivo: Dispositivo audiovisual que permite dar indicaciones a nivel técnico, mezclar música, utilizar transiciones, cambiar los planos del vídeo para más dinamismo, etc. Indispensable para crear contenido impecable que entretenga a la audiencia.
En este punto nos referimos a herramientas básicas para eventos online como Zoom o Google Meet, donde el evento se desarrolla a través de una videoconferencia sencilla y algunas presentaciones.
Mediante transmisiones en vivo o live streaming en redes sociales
Las transmisiones en vivo en redes como Facebook o Instagram son una buena opción para comenzar en el mundo de los eventos online. Son fáciles de realizar y te permite ver las reacciones y comentarios de tu audiencia sobre la marcha.
En un sitio web personalizado para eventos online
Las páginas web personalizadas para eventos virtuales permiten compartir transmisiones en vivo, cargar presentaciones y brandear el evento con logo y colores. En alguna de ellas también hay funciones para interactuar con la audiencia como encuestas, preguntas y más.
Si has asistido a un webinar sabrás a lo que nos referimos.
Plataformas 3D con avatares interactivos como Virtualand
Si lo que de verdad quieres para tu marca es crear un evento virtual interactivo, memorable y que enganche a la audiencia necesitas organizar eventos en plataformas como Virtualand.
Como te comentamos más arriba, se trata de un software 3D basado en avatares que interactúan mediante voz y chat con otros asistentes.
Todo dentro de un entorno que simula un centro de eventos real 100% personalizado con la temática de tu evento, concepto o línea gráfica.
Hasta el momento, las plataformas basadas en avatares son el formato más innovador para organizar eventos o conferencias online.
Colocan al usuario dentro de la experiencia, permitiéndole moverse y conversar con otros usuarios como si estuviesen en la realidad.
Además, debido a su naturaleza interactiva, los niveles de engagement y atención se elevan significativamente.
Servicio de eventos virtuales memorables en Perú
¡Siempre disfrutamos de una buena fiesta! Pero ¿sabes que nos encanta más? ¡Estar tras bambalinas vigilando que los invitados se lo pasen de maravilla!
Con más de 17 años de experiencia en eventos corporativos y BTL, en Stringnet planificamos tu evento virtual con tecnología, creatividad y estrategia. No solo creamos eventos online: hacemos experiencias memorables de marca.
Te ofrecemos:
Servicio profesional de Live Streaming
Página web personalizada para eventos y conferencias virtuales
Estudio de grabación
Equipo audiovisual de alta calidad: cámaras full HD, switcher digital y audio profesional
Plataforma 3D inmersiva con avatares para crear eventos virtuales interactivos
Organización de eventos híbridos: combinación de eventos online y físicos en simultaneo
¿Buscas una plataforma para crear conciertos virtuales en Perú que te permita sentir la energía de tus fans , monetizar tus shows y tener alcance global?
Con Virtual Concert, plataforma 3D con avatares para conciertos online, es posible ofrecer una experiencia que se asemeje a un show en directo, recuperando la magia de tocar frente a un público entusiasta.
Fans eufóricos cantando al unísono. Interacción entre artistas y audiencia. Esa atmósfera única que solo puede sentirse en un estadio físico ahora se vive en un mundo inmersivo tridimensional que vuelve a unir personas a través del poder de la música.
¿Qué es Virtual Concert?
Es el estadio digital 3D que te ayudará a innovar en tus próximos conciertos virtuales, reconectarte con tus fanáticos y vivir una experiencia online lo más cercana posible a un show en vivo. Todo a través de una plataforma con avatares interactivos en entornos hiperrealistas.
Con Virtual Concert se revoluciona al 100% los espectáculos online que hasta ahora son mayormente desarrolladas mediante transmisiones en vivo.
Esto se logra al volver a sumergir al público en un entorno social, devolviéndole la voz a los fans para que canten a todo pulmón y brindando una experiencia inolvidable que querrán revivir en tu próxima fecha.
¿Quiénes pueden usar Virtual Concert para hacer conciertos online?
Organizadores de festivales
Artistas independientes
Orquestas y agrupaciones
Solistas
Bandas
Municipalidades que busquen ofrecer shows en vivo
Beneficios de crear conciertos online en Perú con Virtual Concert
Avatares que devuelven las ganas de cantar a tu público
¡Volverás a escuchar a tus fans cantar! Ellos ingresarán al concierto representados por un avatar interactivo con función de voz en tiempo real. De este modo, tu público podrá corear sus canciones favoritas mientras desarrollas el espectáculo tal como en un estadio real.
Con la función de voz de nuestros avatares fanáticos podrás:
Conversar con sus amigos con los que ha asistido a tu concierto online
Convivir con otros fans unidos por tu música
Cantar a todo pulmón las mejores temas de tu repertorio
Tener una comunicación 1-1 en tiempo real como ocurre en una conversación cara a cara
Y tú como artista, con nuestro avatar estrella del show podrás;
Hablar entre las pausas de tu concierto para interactuar con tus fans
Decir una línea de una canción para que el público responda con la siguiente
Stands interactivos para venta de merchandise
¿Quieres potenciar las ventas de tu merchandise como polos oficiales o discos? Hazlo dentro de tu mismo concierto online con nuestros Stands interactivos y deja que tu público escoja lo que más le guste antes y después del show.
Zonas al aire libre para convivencias post concierto
Sabemos que los fans no se van directamente a sus casas después de un concierto. Caminan junto a sus amigos aún con la euforia por dentro, cantando o se unen a otro grupo de fans para fomentar la amistad.
Los conciertos son responsables del nacimiento de cientos de amistades. Tus invitados tendrán áreas libres para conversar, charlas sobre la experiencia con sus otros amigos y conocer a otras personas.
Escenario con pantalla enorme para un show de primera fila
Nuestra plataforma 3D para conciertos virtuales en Perú crea una espectáculo de primera fila para todos tus asistentes a través de una pantalla gigante en el escenario.
Ahí podrás emitir en vivo tu concierto online en alta definición frente a una multitud ansiosa de verte de cerca.
Monetiza tus conciertos online y vive de tu arte
Una transmisión en vivo en redes sociales no es rentable si no hay patrocinadores. Lo único que consigues son métricas superficiales como miles, shares y comentarios. Además, no hay inscripciones. ¿Realmente está siendo rentable?
Sabemos que la música es tu pasión pero también tienes que vivir de ella.
Por eso nuestra plataforma para conciertos online en Perú Virtual Concert hace posible que monetices tus shows virtuales.
Obtendrás estadísticas que te ayudarán a medir el impacto de tu concierto y pulir estrategias de marketing para mejorar en tus próximas fechas.
Transmisión en vivo integrado para shows gratuitos
¡No te haremos elegir!
Entendemos que hay veces en que querrás dar un concierto online gratis para demostrar cariño a tu audiencia ( o encontraste patrocinadores generosos).
Por esa razón, podrás tener el concierto online en Virtual Concert mientras transmites simultáneamente el show en tus redes sociales favoritas.
Tendrás un público 3D animandote y fieles seguidores mostrando su amor en comentarios en tu transmisión en vivo.
Estadio online 100% brandeado para comunicar tu huella única de artista
!Un gran artista como tú merece un estadio hecho a la medida! Y nosotros hacemos eso posible encargandonos de brandear Virtual Concert de pies a cabeza antes de que lleguen tus fanáticos.
Reforzamos tu branding como músico o alinear el concepto de tu show en el frontis del estadio 3D así como el interior.
Por ejemplo, colocaremos carteles que recubran todo el exterior con el nombre y logo de tu agrupación en grande.
El color juega un rol clave en la psicología de tu público para que te recuerde.
Por eso, también «pintamos» el exterior con el tono representativo de tu agrupación para que la experiencia se sienta completa y fácil de recordar.
En las salas interiores del estadio digital, también la ambientaremos con afiches propios de tu marca de artista o agrupación. Así como los banners de tus patrocinadores para que ellos también estén felices.
Con un buen trabajo de branding haciéndose notar desde la entrada al estadio digital 3D de Virtual Concert, hasta llegar al escenario, lograrás transmitir profesionalismo, trayectoria y originalidad.
Capacidad de 10.000 fans para un show masivo internacional
¡Un show a casa llena de escala global!
Nuestra plataforma para conciertos virtuales en Perú no solo te permite conectarte con tu fanaticada local.
También te ayuda a por fin llevar presentarte ante un público internacional sin tener que invertir grandes cantidades de dinero o viajar.
Virtual Concert soporta la conexión simultánea de 10.000 usuarios de distintas partes del mundo de manera estable y sólida.
De esta forma, tu concierto online se convierte en una experiencia intercultural donde todos hablan el mismo lenguaje: la música.
Crea conciertos online interactivos en 3D con Virtual Concert
Tu propio estadio online
Empieza a crear verdaderas experiencias musicales con Virtual Concert.
Acércate a tus fans de forma innovadora con un concierto tridimensional con avatares interactivos que permiten cantar.
Monetiza tus conciertos y ofrece experiencias más allá de una simple transmisión en Facebook.
Crece como artista haciendo shows para un público global o un espectáculo masivo para tus fans locales.
Contáctanos aquí para crear tu primer concierto virtual interactivo.
Chroma 3D Perú para escenarios virtuales: La mágica tecnología visual para inyectar realismo a tus pantallas verdes.
¿Alguna vez has visto una imagen o un vídeo tan satisfactorio visualmente que te has quedado pegado a la pantalla sin moverte?
No te importaba nada más. Eras tú y esa imagen tan apetecible para tus ojos. Ninguna distracción podría hacerte voltear a otro lado.
Ese efecto es el que debes crear en tus eventos virtuales o transmisiones en vivo. Además del contenido, es importante potenciar el aspecto visual para retener su atención de forma voluntaria.
Seguramente los fondos que utilizas para tus escenarios virtuales ya han llegado a un punto donde parece que no se puede hacer mucho con ello.
Pero ¿sabías que existe una tecnología que te ayuda a generar fondos hiperrealistas y hasta con animaciones en tiempo real?
¿Qué es Chroma 3D?: Escenarios virtuales tridimensionales e inmersivos
Chroma 3D es una tecnología de generación de gráficos tridimensionales usada para crear fondos ultra realistas y proyectarlas en una pantalla verde en un set digital. Los fondos pueden ser paisajes inspirados por la naturaleza o escenarios ficticios en tercera dimensión. Las posibilidades son infinitas y altamente creativas.
En Stringnet nos gusta decir que esta tecnología ofrece ‘’un efecto de teletransportación’’.
Esto porque la sensación de realismo de los escenarios virtuales de Chroma 3D transforma la pantalla verde de un evento en vivo o en TV en un entorno físico hiperrealista.
Podemos viajar por diferentes escenarios en tiempo real. Desde un fondo con nieve del Ártico hasta la luna aunque estemos en un set fijo.
Además, no solo son los fondos cambiantes quienes sumergen al público en una experiencia envolvente. Con Chroma 3D también se puede generar animaciones.
Por lo que si viajamos a un escenario virtual con nieve, literalmente veremos como caen los copos de nieve tras los protagonistas de la transmisión o programa en vivo. Añadiendo dinamismo y magia a cualquier escenario virtual.
Ejemplos de un escenario virtual con tecnología Chroma 3D
¿Sientes el efecto teletransportación? Los escenarios cambiaban según las rimas de los freestylers, llevándonos visualmente de un lugar a otro.
Primero nos llevaron un paisaje desértico. Luego, ingresamos en un entorno nevado con copos de nieve animados cayendo del cielo.
Y al terminar la acalorada batalla, los paisajes se transformaron en un set digital.
Beneficios de usar Chroma 3D para crear escenarios virtuales
Paisajes inspirados en la naturaleza con alto nivel de realismo
La tecnología de Chroma 3D Perú hace posible generar gráficos que luzcan como fondos naturales de manera hiperrealista. De modo que el espectador sienta que el evento se ha desarrollado en un entorno físico.
Flexibilidad para cualquier tipo de evento
Chroma 3D funciona para todo tipo de celebraciones online ya sean para una transmisión en vivo de un DJ, lanzamiento de producto de una marca, concierto online o un programa de TV. Cualquier evento que use pantalla verde es candidato para disfrutar la magia de los escenarios virtuales 3D.
Animaciones que aumentan la sensación de realismo
A diferencia de los escenarios virtuales 2D, Chroma 3D es posible añadir animaciones que representen características de un paisaje natural, como lluvia, nieve, fuego, etc.
Refuerzan el concepto del evento virtual o transmisión en vivo
Si el programa o evento virtual tiene una temática definida, la tecnología Chroma 3D Perú ayuda a intensificarla proyectando escenarios coherentes con lo que se habla en el momento.
Si tu evento se trata de un concierto online o tienes un mensaje que toque las emociones, los fondos Chroma 3D añaden ese drama que necesita el espectador para conectar emocionalmente con el contenido.
Retiene la atención del espectador al ser una delicia visual
Cuando vemos algo estéticamente placentero en pantalla, nos quedamos largo tiempo pegados a ello.
Usar Chroma 3D para tus escenarios virtuales ayuda a que tu público mantenga su atención a lo que ocurre dentro de tu evento o transmisión virtual sin quitar la mirada.
Deja al público esperando por más
Los escenarios virtuales con Chroma 3D despiertan la expectativa y curiosidad ya que pueden cambiar a medida que se desarrolla tu evento o transmisión en tiempo real.
Es decir si en algún momento hablas algo relacionado con el invierno, podrás proyectar un paisaje gélido y con nieve.
Y si luego mencionas un tema relacionado con un fuerte verano, el fondo cambia a un desierto caluroso.
Todo ocurre frente a los ojos del espectador, haciendo que sienta curiosidad por lo que viene después.
Adaptable a la línea gráfica de tu marca
Se puede utilizar para crear fondos con gráficos personalizados que representan la línea gráfica del evento, incluyendo logos dinámicos, circuitos animados, etc.
Tecnología que viraliza un evento fácilmente
Para que un evento o transmisión en vivo capte la atención es necesario incluir un gancho innovador. Con la tecnología Chroma 3D Perú para escenarios virtuales se logra que la gente habla del evento debido a los fondos y animaciones que generan sorpresa e interés.
Servicio de escenarios virtuales con Chroma 3D en Perú
INNOVA CON ESCENARIOS VIRTUALES EN 3D
Teletransporta tu evento a nuevas dimensiones y ofrece una experiencia visual inmersiva a tu audiencia con nuestro servicio de escenarios virtuales con Chroma 3D en Perú.
Generamos desde cero los escenarios virtuales tridimensionales para tu evento virtual o transmisión en vivo. Creamos atmósferas realistas personalizadas y hechas a medida para tu marca.Contáctanos aquí para añadir magia a tu evento con nuestros escenarios virtuales 3D.
¿Alguna vez has participado en una fiesta sorpresa?. Por más espontánea que parezca, de hecho detrás de ella existe un minucioso trabajo de planificación. En un evento virtual se trabaja del mismo modo. eventos virtuales trabajan de igual manera. Apoyándose en estrategias de marketing digital para lograr sorprender al público, cultivar engagement y alcanzar los resultados deseados.
Desde Stringnet, te compartimos algunas estrategias de marketing digital sencillas de aplicar para organizar un evento online exitoso:
Crea una landing page que convierta
Antes de ver una serie en Netflix buscas información sobre ella, su sinopsis, actores, reseñas. Con toda esa información en tu mano, es más sencillo que te decidas por verla.
Se desarrolla un escenario similar con los eventos virtuales. Tu público necesita saber de qué se trata completamente para sentirse interesados en registrarse.
Uno de los errores que cometen muchos organizadores de eventos virtuales es no crear una página de aterrizaje específica para su evento, o hacer una con información incompleta y pobre.
Para que tu evento online tenga altas cantidades de registros, debes crear una landing page que contenga los detalles más importantes de tu programación.
Además del horario y fecha, incluye las descripciones de los oradores, vídeos, fotos y todos los medios posibles para que tu público no tenga que buscar información en otro lugar.
Tu landing page debe ser la única ventanilla de información de tu evento, resolviendo todas las dudas de tu público de manera sencilla y atractiva.
Ofrece un vistazo a tu evento mediante campañas de marketing de contenidos
¿Sabes para qué existen los trailers para las películas?
Sirven para atrapar la curiosidad del espectador y lograr que la vean en el cine.
Sigue esta misma idea para tus eventos virtuales compartiendo avances de tu evento virtual en bocados de contenido.
Ofrecer pequeñas vistas previas de tu programa ayudará a atraer a tu público para que se registre en él al tiempo que se eleva su interés y entusiasmo por lo que verá en tu evento online.
Puedes hacerlo a través de colaboraciones con los ponentes de tu evento a través de stories en tus redes sociales, entrevistas con los oradores, vídeos cortos explicando un tema referido a tu programa, transmisiones en vivo o incluso podcasts.
Haz estas breves entregas de manera segmentada pero sin caer en spoilers.
Escoge plataformas basadas en avatares 3D
Una de las mejores estrategias de marketing digital para eventos virtuales tiene que ver con la plataforma que usarás para recibir a tus asistentes.
No hagas que tu evento online luzca como otra conferencia de Zoom. Procura escoger plataformas para eventos online que destaquen por brindar experiencias interactivas e inmersivas y que simulen un evento físico.
Una buena idea es elegir plataformas para eventos basadas en avatares 3D.
Dentro de estos mundos virtuales, tus asistentes pueden interactuar mediante voz con otros asistentes así como con los representantes de tu evento.
Las plataformas para eventos online con avatares aumentan los niveles de engagement y atención del espectador ya que los saca de su rol pasivo, permitiéndoles recuperar el control y libertad de su experiencia.
También disponen de múltiples salas con auditorios e incluyen distintas herramientas para reforzar la interacción en cada espacios.
Promociona tu evento mediante anuncios en redes sociales
Otra de las estrategias de marketing digital más usadas y efectivas son los anuncios de pago. Mediante ellos, puedes mostrar tu evento virtual frente a los usuarios que más encajen con el perfil de tu target.
Los anuncios en las redes sociales funcionan eficazmente pues casi todo tu público está ahí. Solo tienes que determinar cuál es la red social que más resultados te ha generado anteriormente, optimizar tus anuncios de manera que sean atractivos y colocar una llamada a la acción para aumentar los registros a tu eventos
Incluye cuentas regresivas para activar urgencia
Las cuentas regresivas son interesantes porque nos indican cuánto tiempo falta para que comience un acontecimiento, generando expectativa y emoción.
Incrustarlas un countdown como estrategia de marketing digital para tu evento virtual en la página principal de tu evento online activa uno de los gatillos mentales más poderosos para vender: la urgencia, con estas estrategias ya mencionadas veras que generaraseventos virtuales exitosos.
Al ver números descendiendo, se activa dicho gatillo tan importante en la mente de tus asistentes, lo que acaba derivando en una decisión más acelerada: inscribirse o no a tu evento.
Estas cuentas regresivas deben estar incluidas en la página de aterrizaje de tu evento online así como en los e-mails con contenido que les envías a tu lista de asistentes potenciales.
Si tu evento aparenta ser escaso y limitado, lucirá más deseable e imposible de perdérselo.
Crea eventos virtuales e interactivos con Virtualand
Se una marca innovadora y brinda una mejor experiencia en tus eventos online. Saca a tus asistentes de la pantalla y sumérgelos en un entorno 3D interactivo con avatares virtuales.
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No es el producto es la experiencia. Esta frase es fundamental para entender cómo se hace el marketing experiencial, ya que, hacemos que el cliente pueda sentir una vivencia única que le será difícil olvidar en el tiempo.
Para permanecer por un largo tiempo en la mente de tus clientes y en sus corazones, necesitas crear experiencias publicitarias que dejen huella. Si bien un mensaje bien estructurado tiene el poder de conectar con tu audiencia, el formato en el que se lo entregas es de igual importante. A veces los clientes no recuerdan lo que dices, pero si cómo lo hiciste sentir. Por ello, cada vez más marcas están integrando Realidad Aumentada en sus campañas y Publicidad BTL.
Para crear buenas activaciones BTL para nuestras marcas, es necesario aprender de campañas que ya han logrado resultados. Lejos de copiarnos de ellas, repasar campaña de otros sectores, nos permite coger inspiración., enriquecer y despertar ideas, así como conseguir nuevas perspectivas en creatividad y estrategia. Todo esto contribuye a pensar fuera de la caja y lograr un gran impacto en los clientes. A lo largo de este post, veremos ejemplos de campañas BTL exitosas.
El propósito de la tecnología no es enfriar nuestra humanidad, sino un puente para estar más juntos. Por eso, el lanzamiento de tu producto no puede reducirse a usar una gélida transmisión en donde tus asistentes se convierten en comentarios que desaparecen en segundos. Tienes que usar el mejor software para hacer un evento de lanzamiento de productos, para conectar, emocionar y lograr que asocien tu producto con una experiencia positiva.
Alguna vez has visto una idea tan genial que haz dicho en voz alta «wow, a mi nunca se me hubiese ocurrido algo así». Bien, ese es el efecto que tendrás al ver nuestro listado de mejores campañas y activaciones BTL.
Piezas sublimes de creatividad que han sabido cómo destacar del resto y hacer que su público los recuerden a la perfección.
¡Y de las que puedes tomar un poco de inspiración para la próxima campaña de tu empresa!
Acompáñanos en este recorrido de buenos ejemplos de originalidad, innovación y recordación de marca.
¿Qué son las activaciones btl?
En sus siglas, las activaciones btl significan below the line, que en su traducción literal sería: “debajo de la línea”. Aunque en el mundo del marketing y mercadeo por mucho tiempo se ha tomado por cierto que esta denominación se le otorga a aquellas acciones de mercadeo que no se reproducen a través de medios masivos.
Toman el lugar de estas plataformas de comunicación otras como las campañas de correo directo, acciones de promoción en ferias comerciales, catálogos, así como actividades de promoción de marca, telemarketing, entre otros. Y ahora, incluso, también se considera que se pueden hacer activaciones btl a través de redes sociales.
Utilizar las nuevas tecnologías para comunicar es una de las tendencias que ha dejado tras su paso el confinamiento. Como cuando Dominos Pizza demostró perfectamente qué son las activaciones btl en un 14 de febrero abrió un perfil en Tinder y los resultados fueron más que satisfactorios, más de 250 mil matches en el mes de los enamorados según datos de la empresa.
Demostrando que para realizar activaciones btl creativas es necesario no solo saber identificar tu público y el canal para comunicarte con él, también es necesario inyectar imaginación en el proceso de la ejecución de la campaña.
¿Realmente son beneficiosas las activaciones btl?
La fórmula principal de las activaciones btl es la creatividad, un hecho que le permite a este tipo de acciones no solo plantearse en una gran variedad de escenarios, sino que permite que se desarrolle incluso a bajos costos. Sin embargo, sus beneficios son incluso más profundos.
Impactar en el consumidor y hablarle de frente sobre la información de tu marca y sus productos pueden darte la oportunidad, no solo de atraer nuevos clientes, sino de afianzar lazos duraderos con estos.