Activaciones BTL Virtuales: 7 campañas creativas y originales para inspirarte

Alguna vez has visto una idea tan genial que haz dicho en voz alta «wow, a mi nunca se me hubiese ocurrido algo así». Bien, ese es el efecto que tendrás al ver nuestro listado de mejores campañas y activaciones BTL.

Piezas sublimes de creatividad que han sabido cómo destacar del resto y hacer que su público los recuerden a la perfección.

¡Y de las que puedes tomar un poco de inspiración para la próxima campaña de tu empresa!

Acompáñanos en este recorrido de buenos ejemplos de originalidad, innovación y recordación de marca.

¿Qué son las activaciones btl?

En sus siglas, las activaciones btl significan below the line, que en su traducción literal sería: “debajo de la línea”. Aunque en el mundo del marketing y mercadeo por mucho tiempo se ha tomado por cierto que esta denominación se le otorga a aquellas acciones de mercadeo que no se reproducen a través de medios masivos. 

Toman el lugar de estas plataformas de comunicación otras como las campañas de correo directo, acciones de promoción en ferias comerciales, catálogos, así como actividades de promoción de marca, telemarketing, entre otros. Y ahora, incluso, también se considera que se pueden hacer activaciones btl a través de redes sociales.

Utilizar las nuevas tecnologías para comunicar es una de las tendencias que ha dejado tras su paso el confinamiento. Como cuando Dominos Pizza demostró perfectamente qué son las activaciones btl en un 14 de febrero abrió un perfil en Tinder y los resultados fueron más que satisfactorios, más de 250 mil matches en el mes de los enamorados según datos de la empresa. 

Demostrando que para realizar activaciones btl creativas es necesario no solo saber identificar tu público y el canal para comunicarte con él, también es necesario inyectar imaginación en el proceso de la ejecución de la campaña.

¿Realmente son beneficiosas las activaciones btl?

La fórmula principal de las activaciones btl es la creatividad, un hecho que le permite a este tipo de acciones no solo plantearse en una gran variedad de escenarios, sino que permite que se desarrolle incluso a bajos costos. Sin embargo, sus beneficios son incluso más profundos.

Impactar en el consumidor y hablarle de frente sobre la información de tu marca y sus productos pueden darte la oportunidad, no solo de atraer nuevos clientes, sino de afianzar lazos duraderos con estos. 

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O quizá en un grupo de anfitriones animando a las personas a participar en una actividad dentro de un centro comercial.

 

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