Con visores VR las ventas aumentan, un realizador audiovisual explora cómo van a influir en nuestra realidad.
«Hyper-Reality«, un corto de seis minutos de duración por Keiichi Matsuda, un director de cine y diseñador con sede en Londres, explora cómo las nuevas tecnologías, sobre todo de realidad virtual, realidad aumentada, wearables y IoT podrían cambiar la forma de interactuar con el espacio físico que nos rodea. Proyecciones de tipo holograma se adhieren sobre los espacios físicos, oscureciendo el mundo subyacente y por lo que es muchas veces irreconocible. Anuncios, listas de tareas pendientes, avatares pop-up, direcciones y otras notificaciones crean una sensación de exceso de estimulación que es inquietantemente familiar y, sin embargo cómodamente distante.
Registrado desde el punto de vista de Juliana de mediana edad, “Hyper-Reality” es también una reflexión sobre el impacto de gamification en nuestras vidas. La necesidad de acumular puntos, ya sea para completar sus tareas o hacer compras específicas, dicta el comportamiento de Juliana y finalmente provoca un giro inesperado de los acontecimientos.
“Hyper-Reality” es el primero de la serie de tres cortometrajes que fueron financiados en Kickstarter 2013.