Stringnet | Blog Corporativo

E-Summit 2018: Todo sobre el evento más grande de Tecnología de la Información en el Perú

stringnet-esummit

El miércoles 22 de agosto se celebró en la Cámara de Comercio de Lima, una nueva edición de la e-Summit. La Cumbre dedicada a la TI (Tecnología de la Información) más importante del Perú.

Pero ¿qué es la Tecnología de la Información? ¿De qué trató el evento? A continuación, te contaremos todo respecto a la edición de este año.

¿Qué es la Tecnología de la Información?

La TI es la aplicación de la tecnología con el fin de almacenar, recuperar, transmitir y manipular datos; por lo que su uso se ve cada vez más expandido en todos los sectores de comercio. Entre las principales ventajas de la TI para los negocios se encuentra la interacción de esta tecnología para brindar un mejor y más personalizado servicio. Y en este punto es donde se centra esta cumbre.

Cumbre e-Summit 2018

El evento dio inicio aproximadamente a las 9 de la mañana, donde José Rosas, Gerente General de la Cámara de Comercio de Lima, inauguró la cumbre de este año. Resaltó el importante papel que va tomando las nuevas tecnologías en las costumbres, formas de compra y seguimiento que deben existir alrededor del comprador final.

Disrupción digital en la era del consumidor

Transformar y ser ágil, este es el aspecto más importante del que nos habló Gastón Edreira, Business Development SAP Customer Experience for Latin America & Caribbean. La transformación digital está sucediendo y las empresas que no se sumen a ella se arriesgan al fracaso.

En la actualidad, existen muchas formas de utilizar esta transformación digital con el fin de crear estrategias mucho más disruptivas y que, finalmente, reducen costos en marketing.

El desarrollo de tecnologías como la IA (inteligencia artificial), la internet de las cosas (IOT), la big data o el blockchain ofrecen propuestas de publicidad interactiva segmentada y personalizada al orden del consumidor.  

A continuación te dejamos una entrevista a Gastón Edreira para que conozcas más al respecto.

 

 

Smart cities y el marketing de ciudades, más allá de la tecnología

Claudio Querol, Managing Director en INNOVUS, señaló durante su presentación la necesidad de nuestra ciudad de empezar a desarrollar el concepto de Smart Cities. Resaltó sus beneficios tanto en la calidad de vida de las personas como en el propio desarrollo de las ciudades. Finalmente, mencionó que estos cambios debían ser acompañados de estrategias de marketing interactivo enfocados en tótems interactivos, pantallas y demás instrumentos propios de las productoras audiovisuales en Lima.

Evolución digital: Las organizaciones y su desafío de remodelar su negocio

“Empresas como Amazon, o aplicativos como Tinder cambiaron en mayor o menor medida la forma en la que nos relacionamos”. Nicolas Leoni, CEO & Founder de CONSULTORA, nos abrió los ojos sobre los diferentes cambios culturales y conductuales por los que hemos atravesado en menos de 20 años. Las organizaciones que supieron y saben llegar al consumidor a través de las nuevas costumbres serán las únicas que se mantendrán vigentes en los próximos años. Ya no solo basta con crear canales, el papel de la agencia interactiva en Lima será fundamental en la creación de estrategias multicanales.

E-learning, de la moda a la necesidad. La transformación de la educación en las sociedades conectadas

El e-learning hizo su aporte en esta cumbre debido a su enorme popularidad por el gran número de instituciones que ofrecen estos servicios de aprendizaje en línea. Esta charla tuvo un aire diferente al resto, ya que el expositor, Rafael Martínez, Campoblanco CEO de EDUPROJECT, hizo mucho énfasis en la análitica del consumidor y cómo las nuevas tecnologías están desarrollando e innovando el sector de educación.

Entre los datos más sorprendentes que nos mostró se encuentran:

Sin dudas, el e-learning es un sector que aún falta desarrollar por parte de las organizaciones, pero ver su desarrollo en nuestro país resulta sumamente prometedor.

 

Social Selling. Linkedin para desarrollar nuevos negocios B2B

Una charla enfocada en el uso de la red social empresarial más grande del mundo. Mauricio Solis, CEO y fundador de MSM GENERACIÓN DE DEMANDA, brindó los mejores consejos para destacar tu perfil en esta red y cómo desarrollar negocios B2B a través de los mensajes que permite enviar. Además, mostró algunos errores garrafales que cometen las personas al sumarse a Linkedin.

Conclusión

Esta cumbre nos dio muchos alcances respecto a dónde va nuestra ciudad gracias a la TI y, sobre todo, cómo llegar a los usuarios de una forma mucho más personalizada y ahorrando en publicidades masivas. Esperemos a la cumbre del próximo año para medir el crecimiento de Lima como una ciudad smart y cómo las empresas utilizan el marketing interactivo para llegar al público.

Si buscas productoras audiovisuales en Lima, te ayudamos a organizar tus eventos con el alquiler de pantallas led, alquiler de pantallas gigantes, parlantes amplificados, tótem publicitario y más. Si deseas más información, comunícate con nosotros.