Para crear buenas activaciones BTL para nuestras marcas, es necesario aprender de campañas que ya han logrado resultados. Lejos de copiarnos de ellas, repasar campaña de otros sectores, nos permite coger inspiración., enriquecer y despertar ideas, así como conseguir nuevas perspectivas en creatividad y estrategia. Todo esto contribuye a pensar fuera de la caja y lograr un gran impacto en los clientes. A lo largo de este post, veremos ejemplos de campañas BTL exitosas.
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Activaciones BTL Virtuales: 7 campañas creativas y originales para inspirarte
Alguna vez has visto una idea tan genial que haz dicho en voz alta «wow, a mi nunca se me hubiese ocurrido algo así». Bien, ese es el efecto que tendrás al ver nuestro listado de mejores campañas y activaciones BTL.
Piezas sublimes de creatividad que han sabido cómo destacar del resto y hacer que su público los recuerden a la perfección.
¡Y de las que puedes tomar un poco de inspiración para la próxima campaña de tu empresa!
Acompáñanos en este recorrido de buenos ejemplos de originalidad, innovación y recordación de marca.
¿Qué son las activaciones btl?
En sus siglas, las activaciones btl significan below the line, que en su traducción literal sería: “debajo de la línea”. Aunque en el mundo del marketing y mercadeo por mucho tiempo se ha tomado por cierto que esta denominación se le otorga a aquellas acciones de mercadeo que no se reproducen a través de medios masivos.
Toman el lugar de estas plataformas de comunicación otras como las campañas de correo directo, acciones de promoción en ferias comerciales, catálogos, así como actividades de promoción de marca, telemarketing, entre otros. Y ahora, incluso, también se considera que se pueden hacer activaciones btl a través de redes sociales.
Utilizar las nuevas tecnologías para comunicar es una de las tendencias que ha dejado tras su paso el confinamiento. Como cuando Dominos Pizza demostró perfectamente qué son las activaciones btl en un 14 de febrero abrió un perfil en Tinder y los resultados fueron más que satisfactorios, más de 250 mil matches en el mes de los enamorados según datos de la empresa.
Demostrando que para realizar activaciones btl creativas es necesario no solo saber identificar tu público y el canal para comunicarte con él, también es necesario inyectar imaginación en el proceso de la ejecución de la campaña.
¿Realmente son beneficiosas las activaciones btl?
La fórmula principal de las activaciones btl es la creatividad, un hecho que le permite a este tipo de acciones no solo plantearse en una gran variedad de escenarios, sino que permite que se desarrolle incluso a bajos costos. Sin embargo, sus beneficios son incluso más profundos.
Impactar en el consumidor y hablarle de frente sobre la información de tu marca y sus productos pueden darte la oportunidad, no solo de atraer nuevos clientes, sino de afianzar lazos duraderos con estos.
Servicio de Producción de Stands Interactivos y virtuales en Lima, Perú
Si vas a participar en una feria comercial y deseas que el módulo de tu marca sea una parada obligatoria para todo aquel que pase, necesitas un servicio de producción de stands interactivos en Lima, Perú.
Juegos Interactivos para Activación de marca en Perú
Juegos interactivos para activación de marca en Perú: Lo que necesita tu empresa para crear eventos que den de qué hablar.
Probablemente cuando piensas en juegos BTL te imaginas la típica ruleta de colores, la cual el público gira para ganarse un regalo de tu marca.
O quizá en un grupo de anfitriones animando a las personas a participar en una actividad dentro de un centro comercial.
‘Martech’, más inversión en tecnología que en personal de marketing
La tecnología se ha convertido en una pieza clave en el crecimiento de las industrias, en momentos de nuestra vida cotidiana y en cada vez más y más cosas. Está por todas partes, es cada vez más determinante y se depende de ella en un mayor grado del que se dependía en el pasado (esto posiblemente porque la tecnología está cubriendo cada vez más áreas y simplemente antes no se dependía de ella porque no existía).
Ventajas de la activación de marca y la gestión de eventos
En un mundo ultraconectado, las empresas necesitan realizar activaciones de marca para lograr salir adelante en su respectiva industria. Realizando una interacción con el consumidor, que lo haga recordar la marca y que sienta una conexión emocional e inolvidable desde ese momento. Por este motivo, es de suma importancia contratar una agencia que realice activaciones de marca y gestión de eventos.
¿Qué es la activación de marca y por qué es importante para tu negocio?
Los clientes están cansados de ventas «irresistibles» y promesas que no son reales. En un mundo ultraconectado con clientes cada vez más exigentes, la activación de marca es fundamental. Esto se debe a que el éxito de una marca está totalmente unido a la confianza.