¿Alguna vez has participado en una fiesta sorpresa?. Por más espontánea que parezca, de hecho detrás de ella existe un minucioso trabajo de planificación. En un evento virtual se trabaja del mismo modo. eventos virtuales trabajan de igual manera. Apoyándose en estrategias de marketing digital para lograr sorprender al público, cultivar engagement y alcanzar los resultados deseados.
Desde Stringnet, te compartimos algunas estrategias de marketing digital sencillas de aplicar para organizar un evento online exitoso:
Crea una landing page que convierta
Antes de ver una serie en Netflix buscas información sobre ella, su sinopsis, actores, reseñas. Con toda esa información en tu mano, es más sencillo que te decidas por verla.
Se desarrolla un escenario similar con los eventos virtuales. Tu público necesita saber de qué se trata completamente para sentirse interesados en registrarse.
Uno de los errores que cometen muchos organizadores de eventos virtuales es no crear una página de aterrizaje específica para su evento, o hacer una con información incompleta y pobre.
Para que tu evento online tenga altas cantidades de registros, debes crear una landing page que contenga los detalles más importantes de tu programación.
Además del horario y fecha, incluye las descripciones de los oradores, vídeos, fotos y todos los medios posibles para que tu público no tenga que buscar información en otro lugar.
Tu landing page debe ser la única ventanilla de información de tu evento, resolviendo todas las dudas de tu público de manera sencilla y atractiva.
Ofrece un vistazo a tu evento mediante campañas de marketing de contenidos
¿Sabes para qué existen los trailers para las películas?
Sirven para atrapar la curiosidad del espectador y lograr que la vean en el cine.
Sigue esta misma idea para tus eventos virtuales compartiendo avances de tu evento virtual en bocados de contenido.
Ofrecer pequeñas vistas previas de tu programa ayudará a atraer a tu público para que se registre en él al tiempo que se eleva su interés y entusiasmo por lo que verá en tu evento online.
Puedes hacerlo a través de colaboraciones con los ponentes de tu evento a través de stories en tus redes sociales, entrevistas con los oradores, vídeos cortos explicando un tema referido a tu programa, transmisiones en vivo o incluso podcasts.
Haz estas breves entregas de manera segmentada pero sin caer en spoilers.
Escoge plataformas basadas en avatares 3D
Una de las mejores estrategias de marketing digital para eventos virtuales tiene que ver con la plataforma que usarás para recibir a tus asistentes.
No hagas que tu evento online luzca como otra conferencia de Zoom. Procura escoger plataformas para eventos online que destaquen por brindar experiencias interactivas e inmersivas y que simulen un evento físico.
Una buena idea es elegir plataformas para eventos basadas en avatares 3D.
Dentro de estos mundos virtuales, tus asistentes pueden interactuar mediante voz con otros asistentes así como con los representantes de tu evento.
Las plataformas para eventos online con avatares aumentan los niveles de engagement y atención del espectador ya que los saca de su rol pasivo, permitiéndoles recuperar el control y libertad de su experiencia.
También disponen de múltiples salas con auditorios e incluyen distintas herramientas para reforzar la interacción en cada espacios.
Promociona tu evento mediante anuncios en redes sociales
Otra de las estrategias de marketing digital más usadas y efectivas son los anuncios de pago. Mediante ellos, puedes mostrar tu evento virtual frente a los usuarios que más encajen con el perfil de tu target.
Los anuncios en las redes sociales funcionan eficazmente pues casi todo tu público está ahí. Solo tienes que determinar cuál es la red social que más resultados te ha generado anteriormente, optimizar tus anuncios de manera que sean atractivos y colocar una llamada a la acción para aumentar los registros a tu eventos
Incluye cuentas regresivas para activar urgencia
Las cuentas regresivas son interesantes porque nos indican cuánto tiempo falta para que comience un acontecimiento, generando expectativa y emoción.
Incrustarlas un countdown como estrategia de marketing digital para tu evento virtual en la página principal de tu evento online activa uno de los gatillos mentales más poderosos para vender: la urgencia, con estas estrategias ya mencionadas veras que generaras eventos virtuales exitosos.
Al ver números descendiendo, se activa dicho gatillo tan importante en la mente de tus asistentes, lo que acaba derivando en una decisión más acelerada: inscribirse o no a tu evento.
Estas cuentas regresivas deben estar incluidas en la página de aterrizaje de tu evento online así como en los e-mails con contenido que les envías a tu lista de asistentes potenciales.
Si tu evento aparenta ser escaso y limitado, lucirá más deseable e imposible de perdérselo.
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Se una marca innovadora y brinda una mejor experiencia en tus eventos online. Saca a tus asistentes de la pantalla y sumérgelos en un entorno 3D interactivo con avatares virtuales.
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