Creemos que la realidad aumentada ya dejó de ser una tecnología del futuro y se está convirtiendo en una tecnología del presente, del día a día. La muestra de esto es que el diario alemán Bild, el más leído de Europa, ha empezado a utilizarla en sus diarios impresos. En Stringnet te contamos mucho más de esta novedosa estrategia, que puede marcar el inicio de una nueva manera de leer un periódico.
Bundesliga en realidad aumentada
El inicio de esta estrategia se produjo con una alianza entre la Liga de Fútbol Alemán (DFL) y Bild, que pertenece al grupo editorial Axel Springer. Al respecto, Christian Seinfert, presidente de la Liga de Fútbol Alemán, mencionó lo siguiente:
Esta innovación combina los hábitos de lectura tradicionales con las oportunidades que presentan los medios digitales. La DFL busca constantemente que la experiencia de la Bundesliga sea lo más atractiva posible en todos los canales de distribución de los medios. Con esto en mente, Axel Springer con Bild es el socio ideal para esta alianza pionera entre los medios impresos y digitales.
Con ello, los lectores que tengan una copia impresa del periódico podrán acceder, por primera vez en Europa, a videos con contenido exclusivo y muy atractivo.
Las imágenes con una marca específica se convierten en videos de 30 segundos cuando los lectores pasan por encima su celular. Estos videos incluyen las acciones más resaltantes de la fecha del campeonato alemán. Sin embargo, cabe mencionar que Bild también tendrá a acceso al archivo de la Liga de Fútbol Alemán, que contiene 140 000 horas de video grabadas en cinco décadas. Así, los lectores no solo podrán disfrutar de escenas de encuentros actuales, sino también de partidos históricos.
Bild (German paper) brings augmented reality to print medium…
Para poder aprovechar esta nueva tecnología, los lectores deben descargarse la aplicación de Bild, que viene con un escáner de fotos. La aplicación está disponible para iOS y Android de forma gratuita. No es necesario ser abonado para usarla, basta con comprar la edición impresa en el puesto de diarios.
Matthias Brügelmann, editor jefe de la sección de deportes del Grupo Bild, afirma que la realidad aumentada traerá a la vida la cobertura impresa de deportes. Además, dejó una frase que puede ser premonitoria:
La realidad aumentada ya nos está mostrando cómo podría ser el periódico del futuro.
Una buena campaña de realidad aumentada puede hacer que tu negocio resalte entre la competencia. En Strignet podemos ayudarte en esta tarea. Si deseas más información, comunícate con nosotros.