¿Conoces el poder que tienen los eventos virtuales para empresas y por qué brinda resultados tan efectivos y favorables para los objetivos de marca?
Empezando porque las empresas están entendiendo que brindar experiencias recordativas es lo único que les dejará una agradable recuerdo de la marca.
Sin embargo, bajo la coyuntura mundial es difícil hacer eventos presenciales y las típicas propuestas de eventos virtuales suelen ser una videollamada o transmisión en vivo. Pero dejemos en claro que ello está lejos de llamarse evento virtual.
A estas alturas te preguntarás ¿entonces qué es un verdadero evento virtual? Una plataforma navegable donde varias personas participantes puedan tener un avatar personalizado con el que puedan transportarse en vivo por todos lados.
Ahora que conozco este tipo de interacción moderna para empresas ¿cómo sé que un evento virtual será efectivo?
6 motivos por los que tus eventos virtuales corporativos serán efectivos
Es crucial justificar una inversión antes de hacerla y para estar convencidos de la efectividad de los eventos virtuales vamos a dejar en claro algunos detalles y motivos a considerar para experiencias online corporativas.
Estarás un paso adelante a la competencia
El usar propuestas novedosas como lo es un evento virtual sumado a una herramienta de calidad como usar una plataforma de última tecnología y diseño recordativo es anticiparse a lo que será tendencia.
Ya no se llega al cliente bombardeándolo de publicidad, hay que brindarles experiencias y atraer a más personas con una campaña de redes adecuada.
El hecho de usar tecnología y modernidad te hará ser el primero en el rubro en darle uso y los participantes lo recordarán.
Posibilidades de hacer networking online de forma novedosa
Ganas la oportunidad de hacer networking de manera directa y fluida, la ventaja de que sea un espacio virtual que se diseñe desde cero es que puedes integrar una zona interactiva donde las personas interesadas pueden tener asesorías en vivo de forma directa.
Logrando hacer networking virtual mediante un avatar brindando una solución novedosa a las dudas del potencial cliente.
Se adapta al tipo de necesidades
Cada empresa hace un evento virtual con un objetivo diferente, puede que desees incrementar ventas, quieras conseguir nuevos leads perfilados, o necesitas trabajar tu imagen para generar confianza ante el cliente.
El tipo de necesidad que tengas puedes trabajarlo con un evento virtual, por ello su uso para empresas es tan efectivo.
Puedes llegar a mayor público
La principal ventaja de usar una herramienta virtual y hacer tu evento online es que no necesitas un cuerpo físico que deba acercarse, puedes escuchar, aprender y conocer sobre la empresa conectándote a internet.
Incluso clientes extranjeros pueden escuchar sobre tu propuesta de marca abriéndote puertas para contactos internacionales.
Puedes diseñarlo a lo grande
Puedes explotar tu espacio digital sin necesidad de invertir más, el diseño 3D que estés realizando puede ser repensado para adaptarse a las necesidades de la empresa.
Si necesitas entregar una propuesta dividida en distintos ambientes o con hologramas de empresa, pantallas para streaming en todos los espacios o stands con branding de la empresa es posible de hacer.
El generar un espacio tan premeditado hará que las personas se sientan a gusto dejándose sumergir en la experiencia e información que desee fomentar tu empresa.
Obtener estadísticas y contabilización del evento
Al finalizar un evento virtual hecho con una agencia moderna y preparada como Stringnet es posible recibir las cifras y porcentajes que medirán la asistencia dentro de tu evento.
Para ello se debe acordar al momento de iniciar el trabajo que el evento incluya medición de métricas. De esa forma podrás evaluar la cercanía que tenga tu público contigo.
¿Los eventos virtuales para empresas son efectivos?
Ahora, yendo directo a la pregunta principal del artículo la respuesta es si, los eventos virtuales para empresas son muy efectivos.
Y queda demostrado en números, lo que antes no se pensaría en usar (herramientas digitales) son de crucial importancia para el manejo de redes sociales y campañas de publicidad web.
La diferencia de aplicarlo en un evento virtual es que el número de interacción y redirigimiento a canales propios tras concluir el evento es masivo, es alto. Ganando nuevos seguidores en las redes sociales de tu marca.
Adicional a ello cuentas con leads perfilados y podrás hacer un seguimiento de la experiencia para mantener contacto con las personas registradas.
Sin contar con la recordación de marca ya que dejarás plasmada la experiencia en la mente del usuario de forma permanente.
¿Deseas organizar un evento corporativo virtual exitoso?
Con Stringnet puedes tener la mejor calidad para tu evento virtual, nos respalda más de 18 años de experiencia en eventos virtuales efectivos para empresas.
Hemos vivido aprendido a sacar lo mejor de cada tipo de evento virtual, por ello estamos preparados para darle a tu empresa todo tipo lo que necesita para una experiencia digital exitosa, gracias a que diseñamos desde cero tu evento y experiencia ofrecemos un evento único y distinto a cualquier otro.
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