Siempre ha existido un vs. entre eventos virtuales y eventos híbridos, porque no se conoce a detalle cuál de estos es el mejor a elegir pues dependerá del tipo de empresa que eres y a dónde quieres llegar.
Sabemos que como CEO o estratega de tu empresa es difícil encontrar la opción más ventajosa, sin embargo vamos a desglosar sus:
- Definición
- Características
- Ejemplos
Todo con el fin de facilitar tu elección, iniciaremos ayudando a conocer más sobre estas proposiciones digitales que ya hacen parte de una programación necesaria para conquistar al público online.
¿Qué es un evento virtual?
Un evento virtual es una celebración con objetivos corporativos donde vas a recibir la visita de posibles clientes.
Puedes usar distintos tipos de eventos virtuales como hacer showrooms, lanzamientos de productos, conferencias, conciertos online, ferias virtuales, etc. El tipo de evento dependerá mucho de los objetivos que tenga tu empresa.
Características de un evento online o virtual
Todo evento virtual es novedoso porque aún existen personas que tendrán su primera experiencia dentro de plataformas virtuales tan realistas. Haciéndolas una experiencia única para recordar.
Dentro de sus características encontramos:
Usar las herramientas
Para hacer funcionar los eventos virtuales se usan algunos tipos de herramientas digitales mediante herramientas como Streaming, Chroma Key, chat en vivo, transmisiones en redes, etc.
Diferentes propuestas y dimensiones
Esto puede hacerse en plataformas 2D y 3D con una realidad virtual de última tecnología, depende del software que uses o plataforma que entregue la agencia que contrates para organizar tu evento virtual.
Publico internacional
Dentro de las características más ventajosas a elegir de los eventos virtuales está la flexibilidad para el público internacional interesado en nuestra empresa a que pueda tener un contacto con nuestra marca y productos.
Al ser un medio virtual das la ventaja de que ingrese todo tipo de persona con una conexión estable a internet, es decir todo el mundo.
Ejemplo de evento virtual
Dentro de los eventos virtuales realizados por Virtualand encontramos el concierto virtual en realidad virtual diseñada en 3D que realizó para Corazón Serrano.
Adicional a las transmisiones en vivo para sus redes sociales que realizó la agencia, brindaron una plataforma con diseño personalizado (hecho desde cero).
Dentro se presentaba un escenario con streaming en directo para que los asistentes puedan bailar, interactuar entre sí, conocerse, escribirse y navegar mediante el mundo virtual.
Lo mejor de todo es que podían disfrutar del espacio con un avatar personalizado que sería su medio para navegar por cada detalle o stand diseñado.
Sin duda cada invitado del concierto en vivo pudo tener una experiencia inolvidable y que solo recordará haber vivido con Corazón Serrano, por lo tanto ser comentada con varias personas.
¿Qué son los Eventos Híbridos?
Empecemos con un refresh de lo que es un evento híbrido, es una mezcla entre un evento presencial que se realiza en un espacio físico y al mismo tiempo usar herramientas virtuales para captar un público más amplio.
De esta combinación de propuestas se le adjudica “eventos híbridos” porque te ofrece lo mejor de cada mundo (físico y virtual).
A la fecha la mayoría de marcas ha utilizado los eventos híbridos para hacer su activación de marca más atractiva. Sin embargo puede usarse de forma más provechosa y efectiva.
En la mayoría de eventos virtuales puedes conseguir ventajas de eventos híbridos de las favoritas porque tiene un presupuesto adaptable.
Características de los eventos híbridos
Los distintivos de eventos híbridos incluyen las mismas de un evento virtual, con la diferencia de adicionar las ventajas de un evento presencial.
Variación en propuesta
Puede que aún no tengas claro lo que desees realizar, puede que necesites hacer dos eventos al mismo tiempo para conseguir un público en línea y hacer presencia fuera de tus tiendas presenciales.
Por otro lado puede que solo necesites un stand donde repartan información y con un QR los direccione a una navegación virtual.
Presupuesto adaptable
El hacer un evento híbrido es modificable y al usar dos espacios (físico y virtual) puedes adaptarlo al tipo de presupuesto que tengas.
Llegas a más personas
Al satisfacer dos tipos de clientes abarcas con propuestas variables llegando a más personas, recordándoles que tu marca está ahí y puede darle lo que buscan.
El público al que puedes llegar es virtual por lo que pueden entrar a tu espacio desde diferentes países, abriendo paso a alianzas y conexiones extranjeras.
Ejemplo de evento híbrido
Dentro de los proyectos realizados como eventos híbridos por Stringnet, está la activación interactiva para Entel, donde se generaba en un espacio físico un contacto con las personas para conversar con el personaje “DimiTREE”.
La interacción fue desarrollada con diseño 3D, programación y captura de movimiento en tiempo real, ello con la finalidad de generar empatía con el contacto de los participantes y redirigir a su landing page.
¿Deseas organizar un evento corporativo virtual exitoso?
Con Stringnet puedes tener la mejor calidad para tu evento virtual, nos respalda más de 17 años de experiencia en eventos virtuales para empresas y eventos híbridos.
Hemos vivido aprendido a sacar lo mejor de cada tipo de evento, sea presencial o virtual, por ello estamos preparados para darle a tu empresa todo tipo de evento, gracias a que diseñamos desde cero tu evento y experiencia ofrecemos un evento único y distinto a cualquier otro.
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