F8 2017: la Realidad Aumentada ofrecerá nuevas formas de conectarse

F8 2017: la Realidad Aumentada ofrecerá nuevas formas de conectarse

El F8, evento anual en el que desarrolladores se reúnen para explorar el futuro de la tecnología. Congregó a 4,000 participantes y miles de personas que siguieron la conferencia principal Vía Facebook Live. Estos son los detalles, que debes conocer.

El fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, abrió la conferencia hablando sobre cómo la tecnología puede ayudarnos a crear comunidades más sólidas, tanto a nivel local como global.

La tecnología ofrece a las comunidades nuevas formas de conectarse y una de las áreas más interesantes para esto es la realidad aumentada. Mark habló acerca de cómo la cámara es la primera plataforma de realidad aumentada y anunció la Plataforma de Efectos de Cámara.

Sin duda alguna la realidad virtual es una herramienta tecnológica en el país que va en potencia. En Stringnet hemos visto y comprobado la satisfacción de los clientes al ver cómo sus usuarios interactúan con sus respectivas marcas, y consiguen esa importante conexión de la que habla el CEO de Facebook.

Plataforma de Efectos de Cámara

Facebook ofrece un conjunto de herramientas creativas abiertas para dar a la comunidad de artistas y desarrolladores el poder de crear un espectro completo de efectos para la nueva cámara de Facebook, desde sencillos marcos hasta efectos interactivos y máscaras.

La Plataforma de Efectos de Cámara incluye dos productos: Frames Studio y AR Studio. Frames Studio es un editor creativo online disponible para todo el mundo que permite diseñar marcos para fotos de perfil o para la nueva cámara de Facebook.

Mientras que el AR Studio, disponible desde hoy para aplicaciones beta, permite crear máscaras, efectos de script, marcos animados y otras tecnologías de realidad aumentada que reaccionan al movimiento, al ambiente, o las interacciones durante transmisiones en vivo con Live.

Facebook Spaces

Facebook Spaces es la nueva aplicación de realidad virtual para interactuar con tus amigos como si estuvieran todos en el mismo lugar. Facebook Spaces fue lanzado hoy en versión beta para Oculus Rift.

Con Facebook Spaces puedes compartir contenidos de Facebook con amigos en realidad virtual, incluyendo videos y fotos 360. Puedes dibujar en el aire con un marcador virtual para crear lo que se te ocurra, desde un sombrero hasta un tablero de juego.

Permite además llamar a un amigo por teléfono en el mundo real, usando la videollamada de Messenger.

F8 2017: la Realidad Aumentada ofrecerá nuevas formas de conectarse

Fuente: Facebook

Tus amigos pueden atender tu llamado desde sus teléfonos y abrir instantáneamente una ventana en tu mundo virtual. Por supuesto, incluye también un selfie stick para fotografiar tu experiencia y compartir los recuerdos con tus amigos de Facebook en realidad virtual.

F8 2017: la Realidad Aumentada ofrecerá nuevas formas de conectarse

Fuente: Facebook

Developer Circles

Además anunciaron los Developer Circles, un nuevo programa para que desarrolladores de todo el mundo se conecten, aprendan y colaboren entre sí. Los Developer Circles son parte de un programa comunitario gratuito y abierto a cualquier desarrollador.

Cada comunidad de desarrolladores es dirigida por miembros locales, que organizan eventos y administran una comunidad online en Facebook. Los Developer Circles son foros para intercambiar conocimiento, colaborar y compartir información sobre las últimas tecnologías de Facebook y otros líderes de la industria.

Places Graph

Pero también lanzaron Places Graph para dar acceso libre a datos de más de 140 millones de lugares en todo el mundo. Los datos de estos lugares incluyen nombres, direcciones, fotos y calificaciones de consumidores en Facebook de restaurantes, parques, tiendas y empresas locales, entre otros lugares.

Las aplicaciones pueden utilizar estos datos para crear experiencias específicas para cada lugar, de modo que la gente sepa más sobre el lugar en el que están y pueda tomar decisiones informadas sobre a dónde ir y qué hacer.

Identidad

Si tienes una aplicación y un Bot de Messenger ahora será más fácil conectar con la misma persona utilizando ambos. La nueva API permite cruzar el Facebook Login ID y Messenger ID, para que puedas servir mejor a tus clientes en ambas experiencias.

Facebook Analytics

Facebook Analytics –antes conocido como Facebook Analytics para Aplicaciones– es un poderoso producto gratuito para acceder a datos demográficos y medir el comportamiento de los clientes a través de todos los canales.

Hoy anunciaron nuevas opciones diseñadas para ayudar a entender y optimizar la totalidad de la experiencia de los clientes a través de todos los canales que utilizas para interactuar con ellos, como tu aplicación y tu sitio web.

Esta nueva herramienta de Estadísticas Automatizadas utiliza aprendizaje automático avanzado e inteligencia artificial para ofrecer valiosas estadísticas de forma directa. Con esta nueva opción podrás ver estadísticas como modificaciones en compras para una nueva versión de tu aplicación o variaciones en la interacción de las personas de distintas ciudades.

Messenger

La Plataforma Messenger se debutó hace un año y desde entonces se convirtió en un canal fundamental para empresas, desarrolladores y consumidores. El ecosistema incluye hoy más de 1.200 millones de personas, 100.000 desarrolladores y 100.000 bots activos todos los meses. Personas y empresas intercambian hasta 2.000 millones de mensajes por mes vía Messenger.

Por ellos, estas son algunas de las nuevas opciones y herramientas avanzadas que anunciaron hoy:

Una nueva pestaña Descubre, para que las personas puedan encontrar el bot de Messenger que buscan directamente en la pantalla de inicio en Messenger. También habilitaron la opción de descubrir en el mundo real, con nuevos códigos paramétricos de Messenger. Así, la gente tiene la opción de escanear Códigos de Messenger con la cámara de Messenger y contactar con sus marcas y empresas favoritas.

Extensiones de Chat, que permiten que muchas personas chateen con la misma empresa al mismo tiempo. Ahora, las personas pueden sumar un bot directamente a una cadena grupal y compartir esa conversación y experiencia.

El asistente de IA de Messenger, M, ofrece ahora la capacidad de ordenar comida a través de delivery.com. Por ejemplo, si estás chateando con amigos sobre qué vas a cenar, M te sugerirá realizar un pedido. Toda la experiencia puede realizarse en Messenger, incluyendo órdenes grupales y pagos.

Nueva experiencia de juegos en Messenger, incluidos bots de juegos y mucho más. Smart Replies para ayudar a las Páginas a responder las preguntas más frecuentes que reciben, como por ejemplo horarios de atención, dirección e información de contacto.

Hand-over Protocol, una nueva manera para que las empresas puedan trabajar con muchos desarrolladores en distintas experiencias en Messenger.

Durante la primera jornada del F8 hubo también conferencias de:

  1. Mike Schroepfer, Director de Tecnología.
  2. Deb Liu, VP de Plataforma.
  3. Rachel Franklin, la Directora de Realidad Virtual Social.
  4. Ime Archibong, VP de Alianzas de Producto.
  5. David Marcus, VP de Productos de Messenger.

F8 2017 continúa el miércoles con el foco en nuestras inversiones a largo plazo en conectividad, Inteligencia Artificial, Realidad Virtual y Aumentada, además de hardware.

La lista de conferencistas del segundo día incluye a Mike Schroepfer, Director de Tecnología; Yael Maguire, Director del Laboratorio de Conectividad; Joaquín Quiñonero Candela, Director de Aprendizaje Automático Aplicado; Michael Abrash, Científico Jefe de Oculus VR; y Regina Dugan, VP de Building 8.

 

Aplica la realidad aumentada para tus activaciones de marca y eventos

En Stringnet desarrollamos experiencias de realidad aumentada para todo tipo de rubros. Haz que tus clientes interactuen con tu marca de una forma divertida e inovidable.

Contáctanos aquí.