Guía para hacer ferias virtuales altamente interactivas

Si ya estás decidido a realizar un evento online y entre tus intereses está la feria virtual, conoce el potencial de las ferias virtuales con esta guía para hacer ferias virtuales altamente interactivas y dejar huella en la experiencia de cada asistente. 

Se empieza a sentir la ausencia de las ferias comerciales físicas, para la mayoría de empresas siempre ha sido un componente crucial. Pero a todo problema se le encuentra una solución con estrategia de negocio. 

En este caso la solución para actualizar tu marca y aprovechar el hueco que dejaron las ferias presenciales y migrar de forma interactiva con una guía detallada para hacer ferias virtuales muy interactivas

¿Qué es una feria virtual o feria online?

Una feria virtual es un evento que se realiza mediante una plataforma desarrollada para simular con realismo una feria física, es decir podrán tener la libertad de movilizarse e interactuar, tal cual sería una feria presencial. 

En las ferias virtuales se agruparán distintas marcas con un solo interés en común para los asistentes. 

La única diferencia es que le dirás adiós a las aglomeraciones y costosas inversiones como escenografía, banners, permisos municipales, personal de limpieza, seguridad o alquiler de local. 

¿Cómo funcionan las ferias virtuales?

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Debido a la actual coyuntura, se ha dado mayor importancia a las ferias virtuales y han migrado a un medio virtual que simula la misma interacción dinámica. 

Se pueden encontrar muchas características como las que tenían las ferias presenciales, pero al ser una feria virtual son mayores las ventajas ¿Quieres saber cuáles son? Toma nota de las siguientes:

No existe un aforo límite

Gracias a que miles de personas están navegando por el evento desde sus casas es un espacio virtual libre en el que miles de personas pueden ingresar a la misma vez. 

No limites tu imaginación por costos

Puedes ofrecer una completa obra de arte visual sin preocuparte por lo costoso que pueda resultar. Un buen equipo de profesionales expertos como Stringnet puede darte un gran performance para tu evento virtual. 

Promociona tu marca a gran escala

 Podrás promocionar tu marca por todo el evento de manera creativa y generar un cariño o recordación permanente de los asistentes. 

Base de datos segmentada

Puedes sacar provecho de esto. ya que para tener acceso deberán registrarse con sus datos y podrás conseguir una base de datos a la que podrás enviar promociones, campañas de personas a las que puedan interesarle lo que ofreces y convertirse en futuros consumidores. 

Tipos de feria virtual 

Las ferias virtuales han demostrado ser efectivas para captar atención del público, debido a ello existen diversos tipos y rubros, sin embargo mencionaremos algunas de las más usadas:

Ferias comerciales virtuales:

Son aquellas ferias con intereses netos en compra de productos, novedades y similares. Puede ser en cualquier tipo de rubro alimenticio, ocio o de entretenimiento. 

Ferias virtuales educativas:

Son estas las ferias que se organizan junto a muchas universidades, institutos o escuelas de especialización para dar información y captar estudiantes para su postulación. 

Dar charlas a los padres explicando los beneficios y ventajas por videollamada o resolviendo dudas por una conversación personalizada. 

Feria inmobiliaria virtual

Las ferias inmobiliarias en línea están dirigidas a familias que buscan renovar su hogar, está compuesta principalmente por grandes constructoras, diseñadores, marcas que comercializan productos para el hogar. 

El migrar a lo digital puede ser beneficioso para mostrar una experiencia virtual más realista de lo que sería un hogar renovado. 

Feria de activación online:

Una feria virtual de este tipo se realiza para darle una actividad y movimiento a una marca, es muy útil para generar recordación del cliente sobre todo si la experiencia es altamente interactiva

Puede apoyarse con concursos, promover los productos que ofrecen y crear espacios especializados donde puedan tener interacción con lo que más deseas destacar.

Guía definitiva para una feria virtual interactiva

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Ya conoces la definición sobre la feria virtual y las principales clases que existen. Si estás convencido de que un evento virtual es lo que tu marca necesita y parece ser la mejor opción te daremos un apoyo para que sea todo un éxito. 

Con nuestra guía para hacer ferias virtuales altamente interactivas podrás guiarte a lo que te entregará el éxito que esperabas. 

Encontrar la empresa organizadora ideal

El encontrar la empresa que organizará nuestra feria virtual es el paso más importante para tener éxito. Empresas como Stringnet te darán las herramientas y estrategias correctas para tener un evento altamente interactivo y divertido para el público.

No solo se encarga de organizar un evento virtual, crea un nuevo universo virtual que te ayude a poder cumplir tus objetivos. 

En las ferias virtuales se debe establecer un presupuesto 

A pesar de que los eventos virtuales son económicos es importante plantear las estrategias que necesitas para poder coordinar con la empresa elegida un límite en cuanto a gastos. 

De esta manera se podrá crear un presupuesto que tenga todo lo que se desee y no escape del monto establecido.  

Dividir el evento en zonas 

El tener una buena distribución en nuestra feria virtual puede ser más fácil para la navegación de ingresar a lo llamativo para cada participante. 

Puedes crear zonas especializadas para cada parte del evento que quieras brindar a tus asistentes.  

Agregar personalidad de la empresa en cada espacio

Es importante mantener el branding de la marca en el evento y saber implementarlo a la ambientación y performance del evento sin que se vea invasivo.

 De esta forma pueden tener presente que el evento fue generado por tu empresa y tengan recordación de marca. Por ello es importante saber cómo implementar los logos y estilo de la marca en el espacio de la feria de forma creativa. 

Incluye personalidades influyentes en el rubro

Dependiendo del tipo de feria virtual que realices puedes añadir influencers o personajes conocedores del tema que pueda atraer la atención de los asistentes y los invite a ser partícipes del evento virtual.

Fácil navegación

El preparar una navegación simple es crucial para que las personas permanezcan conectadas en el evento, es distracción y conocimiento lo que buscan y el hecho que sea de navegación intuitiva lo facilitará.

Mira a través de los ojos del asistente

El único juez al que debemos satisfacer es el público. Por ello, todo lo que realizamos debemos verlo desde su perspectiva. 

No te ciegues dejando que el tiempo y dedicación que le te tomó organizar el evento te ciegue de ver algún error. Un ojo crítico será el mejor aliado para que todo salga a la perfección. 

Las ferias virtuales son más exitosas mientras más asistencia tenga y el ser empático con sus necesidades puede dejar una experiencia tan agradable que no desearán que termine y atraerá a más personas a las que recomiende asistir. 

Variedad a elección

Cuando asistes a una feria presencial te atrae que tenga variedad, el tener pocas opciones no será satisfactorio y cortará el interés. Por ello el tener una variedad de zonas o puestos ampliará el tiempo de atención que necesita un asistente virtual para mantenerse dentro. 

Existe tanta información y distracciones en internet que si no se ofrece un buffet de interés al asistente puede navegar en otro lado y estará a un clic de cerrar y retirarse. 

Dile hola a la gamification

La Gamification significa brindar una experiencia lúdica y entretenida para el asistente, este tip de engagement puede ser la clave para un evento altamente interactivo. 

En todas las ferias virtuales las personas se mantienen en un estado de búsqueda y observación, sin embargo el invitarlo a tomar acciones y participar en concursos y darles la posibilidad de ganar rompe la barrera en la que solo era un observador a ser parte del evento virtual. 

Aportar valores al evento

El agregar un tipo de símbolo o valor como pilar en tu feria virtual le dará un lado más humano al que muchas personas pueden tener afinidad o identificarse.

La empresa organizadora que elijas deberá ser experta en el tema, para que en detalles como estos pueda brindarte un mayor estudio del valor que necesitan elegir de acuerdo a tus objetivos. 

Beneficios de realizar una feria virtual creativa

Guía para hacer ferias virtuales altamente interactivas

Darle una nueva cara a tu marca

Renueva la imagen de tu marca demostrando que tienes la suficiente confianza de modernizarse realizando un evento virtual y está dispuesto a incorporarse a las nuevas tendencias. 

Conoces tu éxito con mediciones

Con una feria virtual como evento online puedes llevar la contabilización de las personas que más se interesaron en un tipo de área o producto. 

Algunas plataformas de ferias virtuales nos ofrecen obtener cifras gracias a que se puede medir las estadísticas. 

Gana alianzas con más marcas

Puedes invitar a distintas marcas como aliados para hacer más grande el evento. De esa forma pueden mantener la cordialidad en conjunto. 

Resalta entre la competencia

Con una feria virtual altamente interactiva puedes sobresalir de la competencia. Serán los comentarios del público quienes te posicionarán sobre la competencia. 

Por ello es crucial brindarles una buena experiencia en donde se sientan parte de la feria online.  

Lo que debes considerar para tener un mayor éxito

Como en todo evento siempre existen detalles a última hora que nos puede sorprender o empezamos a notar acciones que debimos hacer con anticipación para que beneficie a la feria virtual. 

Para pulir todos los detalles te dejamos 4 tips con los que tu evento será memorable: 

Fomenta el evento con comunicación digital

Gracias a este método conseguirás que aquellas personas interesadas puedan tener más claro lo que se viene y esperar con más ansias la feria, jugando a crear suspenso y lograr más asistencia. 

Comunica las reglas del juego

Recuerda que es ahora cuando las personas están viviendo una migración y adaptación a lo virtual. No podemos empujarlas a la plataforma sin una guía. 

Por ello es importante explicar mediante publicaciones en nuestras plataformas digitales sobre la dinámica que maneja el evento virtual

Gracias a poner claras las reglas del juego podremos brindar una guía para que la feria virtual sea altamente interactiva y el público asistente disfrute con mayor facilidad la experiencia virtual. 

Realiza alianzas con otras empresas participantes

En las ferias virtuales puedes tener muchas marcas adicionales que participarán en el evento virtual o pueden sumarse como auspicio para beneficiarte. 

Es recomendable que todas las marcas que participen contigo puedan usar sus medios digitales para hacer eco del evento, cada una tiene un tipo de público objetivo al que llegará. 

Gracias a la promoción en distintas cuentas sobre un mismo evento atraerá diversos tipos de públicos con un interés en común el evento virtual. Todo aquel que se interese podrá asistir agregando mayor asistencia. 

No subestimes el poder del internet

Hemos visto casos de éxitos en los que una buena gestión en internet puede hacer crecer a tu empresa como la espuma, todo gracias al público de internet. 

Pueden conseguir hacer viral una marca en menos de un día, y con ello subestimar el poder de un evento virtual puede ser un gran error. 

Las costumbres del consumidor se van adaptando al entorno y necesidades. El darle una oportunidad a las ferias virtuales y elegir una empresa como Stringnet que puede adaptarlas para ser altamente interactivas será de las decisiones más beneficiosas que tomarás.   

¿Por qué Stringnet es la mejor opción para mi feria virtual?

Con nosotros puedes tener la mejor calidad para tu feria virtual pues nos respalda más de 17 años de experiencia en eventos corporativos y BTL. En  Stringnet planificamos tu evento virtual con tecnología, creatividad y estrategia. Junto a diversas marcas hemos vivido la migración de lo presencial a lo virtual. 

Sabemos cómo hacer un uso personalizado y con gran recordación del público por las múltiples estrategias que solo se aprenden con la experiencia y especialización. 

Stringnet trabaja en equipo con la marca por ello, prometemos hacer que más personas hablen de tu marca y se lleven una gran experiencia que será incomparable. Para este nuevo camino a la modernidad ¡Contáctanos!