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Marketing de experiencias: Objetivos y pasos para aplicarlo en tus eventos corporativos

El marketing de experiencias es una de las formas más utilizadas por las empresas para fidelizar y crear mayor contacto con sus clientes.

A través de este, las marcas logran obtener una conexión bastante positiva con su público objetivo. Para ello, emplean la experiencia y la utilización de vivencias sensoriales que generan emociones de bienestar y placer en las personas.

Además, es importante tener en cuenta que una mala gestión puede generar una imagen muy alejada a la que se pretende dar. En consecuencia, producirá experiencias inadecuadas, alejando al cliente y haciendo mucho más difícil su fidelización.

Si deseas crear campañas exitosas aplicando el marketing de experiencia en tus eventos corporativos, en Stringnet, te contamos cómo emplearlo de forma eficiente y efectiva.

Realiza un análisis previo del contexto de tus clientes

Como primer paso, es fundamental que las empresas se preocupen por conocer el entorno cultural y sociológico en el que se desenvuelven sus consumidores y público objetivo. Esto será la base para crear y diseñar las estrategias más adecuadas.

Planifica la estrategia

Luego del estudio es recomendable plasmar en un informe los tipos de experiencias que pueden tener impacto positivo con tu público objetivo. Por ello, es importante saber con claridad el tipo de experiencia que se quiere crear, y cómo se va a llevar a cabo, ya que esta será una acción muy importante para la marca.

Diseña la experiencia

Con los objetivos y estrategias claras, es esencial evaluar los elementos de la marca para crear la imagen más adecuada que pueda ir en todos los generadores de experiencias como tiendas, redes sociales, Internet, publicidad, entre otros medios.  

Crea relaciones sólidas con los clientes

Ahora, es esencial aplicar la estrategia más adecuada a las relaciones que se producen entre la marca y la empresa. Dentro de este paso es fundamental cuidar la experiencia más directa con el cliente. Para ello, es recomendable formar a los vendedores, ajustar los principales canales de comunicación y apostar por nuevos medios, como las redes sociales.

Retroalimentación

Recuerda que la estrategia que se aplique, debe permitir a la empresa escuchar al público objetivo. De esta manera, la marca podrá adaptarse a sus necesidades y cubrir sus expectativas. Además, otro factor importante es adaptar las experiencias a los cambios socioculturales que puedan surgir con el paso del tiempo.

Incluye tecnología interactiva en tus eventos BTL, activaciones de marca y festividades corporativas

La tecnología es la mejor aliada del marketing de experiencias. Pues permite vivir situaciones emocionantes que a la vez se adaptan al mensaje de tu empresa. 

Aquí te damos algunos ejemplos

Video Mapping: Técnica de proyección de contenido audiovisual utilizada para revestir  y decorar arquitecturas, espacios y todo tipo de superficies. Permite vivir una experiencia mágica debido a sus colores, luces y cambios de movimiento. Es versátil pues permite ambientar un espacio de forma rápida y desmontarla fácilmente.  Ideal para eventos corporativos, charlas, conferencias o cualquier evento en el que se requiera decorar una superficie.

Juegos interactivos: Son juegos utilizados para entretener, divertir y conectar con el cliente. Son interactivos porque responden a un estímulo u acción específica por parte del cliente.  Se utilizan mayormente en stands publicitarios u ferias comerciales. 

Realidad Aumentada: Tecnología que permite visualizar elementos digitales y ficticios en entornos reales. Se puede apreciar tanto en pantallas habilitadas para realidad aumentada como a través de apps para celulares. Es personalizable  porque se pueden crear distintas experiencias de realidad aumentada para todo tipo de sectores. Ejemplos: retail, activaciones de marca, museos, tiendas de ropa, sector educación, etc.

Realidad Virtual: Tecnología que sumerge al espectador en mundos fantásticos a través de gafas especiales y gadgets como guantes. Se puede adaptar a cualquier tipo de temática y así lograr comunicar el mensaje de la marca. Estimula los sentidos y convierte al asistente del evento en el protagonista.

Campañas y eventos con Marketing de Experiencias para estimular todos los sentidos de tus asistentes 

Las experiencias quedan tatuadas en el corazón y mente de tus clientes. Hazlos vivir situaciones estimulantes y tu marca quedará plasmada en ellos para siempre. 

En Stringnet, empresa de marketing interactivo con 17 años de experiencia, creamos activaciones divertidas, memorables y únicas utilizando la magia de la tecnología. Para todo tipo de empresas, eventos, y rubros.

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