industrias con realidad virtual

Conoce las 5 industrias con realidad virtual más populares del mundo

Hoy conoceremos un poco más sobre las industrias con realidad virtual más reconocidas en todo el mundo.

Para algunos, la realidad virtual se resume en auriculares de los 80s y salas de juego de arcade. Sin embargo, gracias a los avances en la tecnología y el aumento de la capacidad de asequibilidad para crear entornos de inmersión en 3D, el medio está creando disrupción en muchas industrias.

LAS MEJORES INDUSTRIAS CON REALIDAD VIRTUAL

1. Revolucionando las redes de transporte

Sistemas de Transporte Catapulta han sido pioneros en un «Laboratorio de Visualización» en Milton Keynes, ellos creen que va a revolucionar los sistemas de transporte en el Reino Unido. Los diseñadores e ingenieros están utilizando una cinta de correr omnidireccional única para poner a prueba sus planes y proyectos en los pasillos y espacios abiertos – antes de que algo se construya.

Como parte de esto, TSC están utilizando su tecnología para probar el uso de los automobiles sin conductor.

«Vemos un gran potencial con la tecnología de realidad virtual para ayudar a resolver los problemas de transporte del Reino Unido a un menor costo y sin los riesgos asociados de probar la nueva tecnología en un entorno real,» explica Graham Fletcher, Director de Modelado y Visualización en el CET.
«Creemos que la tecnología de realidad virtual puede ayudar a asegurar al Reino Unido como un líder mundial en el transporte.» Sin duda, una de las  industrias con realidad virtual que promete mucho.

2. Descubriendo la salud y la seguridad en las minas

Con la reputación de las condiciones de trabajo peligrosas, la industria minera es la elección de la realidad virtual para mejorar la salud y la seguridad y atraer a nuevos colaboradores.

En Nueva Gales del Sur, Minas de rescate han puesto en marcha un sitio de entrenamiento de realidad virtual equipada con pantallas de visualización de 360 grados que muestra una mina subterránea realista.

En este tipo de situaciones peligrosas, se utiliza la tecnología para simular situaciones de la vida real sin riesgo.

«No puede hacer incendios subterráneos, no puede hacer humo, y no puede poner a las personas en situaciones de alta presión en las minas reales en los que tienen que tomar decisiones, pero todo esto se puede hacer aquí,» dice el Gerente de Operaciones, Steve Tonegato.

La compañía también ha construido una mina subterránea de 50 kilómetros en pleno funcionamiento. Este enfoque único de realidad mixta permite que al personal aprender y practicar en un entorno seguro, que les puede salvar la vida.

3. Hacer posible lo imposible en la educación

La tecnología de Internet y el vídeo abrió el la investigación aprendizaje online. La realidad virtual es la próxima frontera para la enseñanza y el aprendizaje.

Hoy los estudiantes pueden ser transportados a los sitios arqueológicos o salidas de campo – sin salir del aula.

MissionV proporciona plataformas a las escuelas para construir entornos virtuales de aprendizaje. El Director, James Corbett dice: «La pedagogía del constructivismo y el programa de aprendizaje basado en juegos muestra que los niños aprenden mejor haciendo o estando».

Tales experiencias de inmersión no sólo son una forma práctica de educar a los estudiantes, sino que también hacen divertido y accesible el aprendizaje.

4. Las tiendas virtuales se conviertan en una realidad

La experiencia del comprador pronto podría convertirse en virtual como los retail ven el impacto que esta tecnología puede tener.

Una compañía de experiencias 3D, Dassault Systèmes ha diseñado un sistema de estanterías de realidad virtual para los fabricantes y así ver sus productos en su naturaleza.

Ser capaz de navegar virtualmente estantes antes de comprar, abre un mundo de posibilidades para los compradores. Tiendas de retail outdoor podrían ofrecer a los clientes la oportunidad de probar una carpa de camping por tamaño, o probar nuevos aparatos de cocina – todo desde casa.

¿La realidad virtual logrará que los consumidores compren más? El tiempo dirá. Pero sin duda ofrecen una nueva dimensión en la forma de comprar.

5. Cuidado de la salud virtual

Los hospitales y los profesionales de la salud ya están utilizando formas virtuales interesantes para entrenar a los estudiantes, diagnosticar enfermedades y tratar a los pacientes.
Alex Magnussen es un cirujano ortopédico y tutor en el Imperial College de Londres.

El dice: «Nosotros usamos esos pequeños torsos de plástico que tienen una boca con la que se respira, y la caja torácica de plástico que tiene un resorte en ella». «Te enseña las habilidades básicas, pero no te pone en una escenario del mundo real «.

Magnussen esta presentando ahora un simulador de cirugía. Los cirujanos en formación obtienen una sensación de lo que significa estar un quirófano, sin plantear riesgos para los pacientes.

Se utiliza junto con los procedimientos existentes, como la resonancia magnética, la realidad virtual también se convierte en una herramienta útil de diagnóstico que puede eliminar la necesidad de cirugía o procedimientos invasivos.

¿El beneficio para los pacientes? El tratamiento en un mundo generado por computadora los coloca en un ambiente seguro y controlado.

¿Qué sigue después de las industrias con realidad virtual?

En 2020, la industria de la realidad virtual se estima en un valor increíble de 30 mil millones de dólares estadounidenses. A medida que la tecnología sigue evolucionando, también lo hará el papel que desempeña en todas las industrias.

Realidad virtual para activaciones de marca y eventos BTL

¿Sabías que puedes utilizar la realidad virtual para promocionar tu empresa?

Ya sea para dar a conocer tus productos o servicios, esta tecnología permite al usuario involucrarse y convertirse en el centro de tu marca.

¿Cómo?.

Pues gracias a que genera la profunda sensación de inmersión y estimulación de sentidos. Elementos que permiten que el usuario se sienta realmente comprometido con la marca.

Un evento BTL o activación de marca con realidad virtual se tatúa en la mente de tus asistentes, consiguiendo que tu evento sea memorable, único y con mayor probabilidad de volverse viral. 

Además, el uso de esta tecnología puede ayudarte a cumplir tus objetivos.

Tal cual fue el caso de DirecTV, que aumentó significativamente su cantidad de suscriptores al confiar en nosotros para elaborar un entorno virtual personalizado para su evento.

Para esta campaña, elaboramos un recorrido virtual para introducir al  público en 4 de los escenarios más distintivos de la programación. Creamos 4 entornos con elementos virtuales y animados para cada canal, tales como HBO, DTV Sports, Fox y Discovery Kids.

 

SUMERGE A TU PÚBLICO EN UNA EXPERIENCIA MÁGICA CON NUESTRAS CAMPAÑAS DE REALIDAD VIRTUAL EN LIMA, PERÚ

¿Quieres que tu público sienta que tu marca es única e inolvidable? .

Entonces no trates de convencerlos con palabras, sino con experiencias.

En Stringnet, agencia de realidad virtual y marketing experencial con más de 17 años de experiencia, te ayudamos a diseñar una campaña única y llena de tecnología para promocionar tu marca, producto o servicio.

Nos enfocamos en comunicar la propuesta de tu negocio de una forma mágica y memorable a través de mundos fantásticos 360° y tecnología interactiva.

Contáctanos aquí.