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Método POST: Crea una estrategia de social media consistente

En la actualidad, el marketing digital es una herramienta fundamental para el branding de una empresa. Dentro de las acciones que se realizan en este campo se encuentra desarrollar una presencia activa en redes sociales. Sin embargo, no se trata solo de crear un perfil en Facebook o Twitter porque son populares y todos están ahí. Por el contrario, requiere desarrollar una estrategia con el objetivo de aprovechar al máximo las posibilidades que brindan estas redes sociales.

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Con el fin de lograr una estrategia exitosa se han creado diversas herramientas, pero muchas son complejas y debido a esto los resultados suelen ser limitados. No obstante, existe un método sencillo que se utiliza como punto principal la creación de una estrategia de social media consistente. Nos referimos al método POST. A continuación, en Stringnet, agencia de marketing digital, te contamos de qué se trata.

¿Qué es el método POST?

Se trata de una herramienta poderosa creada por Forrester Research. Tiene como objetivo planificar de manera cuidadosa una estrategia de social media. POST es un útil acrónimo que resume el enfoque que debe tener una empresa al decidir tener presencia en redes sociales.

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¿Qué significa el acrónimo POST?

POST proviene de las palabras inglesas people (personas), objectives (objetivos), strategy (estrategia) y technology (tecnología).

  • People: No lograrás el éxito en redes sociales si no conoces a quiénes te diriges. ¿Qué clase de clientes o prospectos tienes? ¿Cómo se comportan online? Esto te ayudará a determinar tu grupo objetivo.
  • Objectives: Si no sabes qué quieres lograr, ninguna herramienta te será útil. ¿Quieres incrementar las ventas? ¿Deseas reposicionar tu marca? Los objetivos claros te ayudarán a determinar el éxito de la campaña y a descubrir lo que estás haciendo bien.
  • Strategy: Se trata del plan que cumplirá tus objetivos basado en lo que conoces de tu público objetivo. En otras palabras, un plan para construir una relación con el cliente. ¿Qué deseas obtener con esta relación? ¿Qué espera el cliente de ti como empresa? Siempre ofrece valor para lograr que te ayuden a
  • Technology: Una vez que entiendes tu público objetivo, tus objetivos y tu estrategia, puede seleccionar las herramientas y tácticas que utilizarás para tu campaña. ¿Qué aplicaciones utilizarás? ¿Cuánto tiempo tomará esto? Estos pasos reflejan las decisiones que hiciste en los primeros tres pasos.

Toma en cuenta el método POST al planificar tu próxima estrategia de social media. Notarás buenos resultados en poco tiempo.

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