En la estrategia de negocios y en el trabajo de posicionarse ante el cliente y «ganarlo», el marketing es una pieza clave.
SEO, tendencias que están marcando la agenda ahora
Llegar a los consumidores es la gran obsesión y preocupación de las marcas y de las empresas y, en ello, siguen siendo cruciales herramientas que se han convertido en ya casi tradicionales en el marketing online.
Los jingles y sonidos de marca están de regreso con la tecnología
Cuando la radio se empezó a convertir en un medio de comunicación de masas, a principios del siglo XX, también se convirtió en un escenario al alza para los mensajes publicitarios.
Snackables, cómo están cambiando los contenidos e información
En los últimos años, los contenidos se han convertido en una pieza fundamental de los servicios que ofrece la red y también de lo que es ya lo favorito de los ciudadanos a la hora de consumir.
Email marketing, por qué las empresas apuntan su retorno con fuerza
Durante años, mientras las redes sociales iban haciéndose más y más populares y el uso que las marcas y las empresas hacían de ellas iba en aumento, se fue repitiendo el mensaje de que, frente a su gran crecimiento, el email marketing iba a quedar obsoleto.
Publicidad: frecuencia y equilibrio para posicionar sin saturar
Cuando las marcas quieren lanzar una idea y quieren que los consumidores se queden con un mensaje, echan mano de ciertos mensajes. Los presentan de la forma más convincente y los lanzan al mundo. Muchas de las veces esos mensajes se empaquetan como anuncios y se presentan durante las pausas publicitarias, esperando que así conecten con…
Qué sectores darán grandes bombazos al ecommerce
Una de las claves más importantes para triunfar en el mercado está en saber de dónde van a venir los próximos grandes booms de consumo. La estrategia de las compañías se basa en una parte muy importante en adivinar no solo qué quieren ahora mismo los consumidores sino también qué querrán en el futuro inmediato.
Marketing móvil: estrategias, realidades, hábitos y tendencias
Puede que haya llegado ya a su momento cumbre o ese momento histórico en el que se empieza el cambio. Puede que no lo haya hecho y que el futuro implique todavía muchos movimientos y muchos nuevos elementos, tasas de crecimiento e impactos en el mercado que cambien todavía (y más) las cosas.
Audio y video, protagonistas de tu marca en 2019
Luego de un 2018 marcado por la fragmentación de audiencias, el auge de plataformas OTT, y la adopción de la voz como formato de contenido y activación, Kantar, una de las empresas más grandes del mundo en consultarías de información, presenta sus predicciones acerca de las tendencias para medios y comunicación este año.
Marketing omnicanal: 6 conductas del consumidor digital
Analizar los procesos de compra que el consumidor digital adquiere tanto en el canal online como en el offline, representa una valiosa fuente de información para elaborar efectivas estrategias de marketing omnicanal.