Si en los últimos meses se ha estado en algún tipo de feria o conferencia vinculada con la tecnología o con las telecomunicaciones, es bastante probable que se haya oído hablar del 5G. El 5G está por todas partes y se ha convertido en el gran tema de moda.
Pymes: presencia online es clave para atraer clientes
Google indicó que el 92% de consumidores peruanos investiga online antes de visitar un negocio. También que el 69% de consumidores peruanos dijo que lee reseñas para decidir entre dos o más negocios, según un reciente estudio de la compañía tecnológica.
Marketing y gamificación: juegos que conectan con los consumidores
Desde los programas de fidelidad hasta la valoración de la atención al cliente, todo se está convirtiendo en un juego para lograr respuesta y engagement. Hace unos años, la gamificación era una de esas palabras de moda en la industria de la tecnología, que solía aparecer en los programas de los congresos y en las…
Aprende a cómo revolucionar tu negocio retail con tecnología
La forma en la que el público peruano compra está cambiando aceleradamente. Grandes tendencias globales como las tiendas digitales, o nuevos hábitos para tomar decisiones de compra, se están incorporando con rapidez conforme el público adopta nuevas tecnologías. Las marcas deben prestar atención a estos cambios y adaptarse con rapidez para mantener la fidelidad. Conoce…
Social ads, tendencias que pondrán la pauta en 2019
El vertiginoso avance de las nuevas tecnologías está despertando el interés de las compañías por invertir en la publicidad a través de redes sociales. La diversidad de plataformas y sus diversas opciones de personalización hace que las posibilidades de llegar a la audiencia sean mejores que nunca. Sin duda, un canal de publicidad versátil y…
Qué tendencias nos trae el 2019 en marketing digital
Este año las innovaciones tecnológicas están a la orden de las compañías que deseen un mejor posicionamiento de marca o producto. Pensando en ello, hemos anotado para ti cuáles serán las tendencias digitales que irán en ascenso en 2019 y que, sin duda, debes tener en cuenta al momento de implementar tu estrategia de marketing si…
Las tendencias que están cambiando las búsquedas y las estrategias SEO
Aunque muchísimas veces se ha anunciado su muerte, el SEO sigue siendo una pieza crucial y decisiva de la estrategia de marketing. Es una pieza básica que ayuda a las empresas y a las marcas a llegar a los consumidores y a posicionarse frente a ellos. Pero, eso sí, como todos los elementos del marketing…
‘Martech’, más inversión en tecnología que en personal de marketing
La tecnología se ha convertido en una pieza clave en el crecimiento de las industrias, en momentos de nuestra vida cotidiana y en cada vez más y más cosas. Está por todas partes, es cada vez más determinante y se depende de ella en un mayor grado del que se dependía en el pasado (esto…
Ideas tecnológicas para que tu stand publicitario sobresalga en una feria
Participar en ferias comerciales permite a las empresas atraer a más clientes, conocer nuevos socios, e incluso ingresar a más mercados. Para ello es fundamental lograr una buena impresión entre el público y sobresalir ante la competencia. Por lo que es importante tener en cuenta el tipo de comunicación, así como los elementos que se…
Descubre qué tecnologías serán parte de la vida diaria de los peruanos
Según cifras del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), el mayor acceso a la tecnología ha permitido que, al cierre de 2017, 75.4% de los hogares peruanos cuente con acceso a internet fijo o móvil y que existan más líneas móviles que habitantes en el Perú: Más de 40 millones de líneas registradas….