¿Por qué acercar tu marca a la audiencia con una transmisión en vivo profesional?

¿Por qué acercar tu marca a la audiencia con una transmisión en vivo profesional?

Las transmisiones en vivo o  streaming Perú generan entusiasmo, llegan al target correcto y permiten generar interacción marca-usuario. Te explicamos cómo lograr estos resultados, por qué hacerlo y qué plataforma te permite conseguirlo.

Actualmente, el material audiovisual representa un 78 % de todo el contenido que se consume en la red y, según estudios de CISCO Systems, en el año 2019 el tráfico de videos supondrá entre un 80 % y un 90 % de todo el tráfico de la red, un aumento de casi el 30% desde 2014. Además, según IAB, el 75 % de las marcas han probado con éxito el contenido de vídeo en redes sociales.

Está claro que los videos son el contenido preferido por los usuarios, y cada vez son más las empresas que apuestan por este recurso audiovisual en su estrategia de social media.

Facebook Live, Periscope y Youtube Live son las opciones más populares de streaming. Pero Stringnet te recomienda potenciar tu marca con una transmisión de vídeo en vivo profesional.

Aldo Valladares, director de marca de Stringnet, afirma que la ventaja de utilizar una plataforma de Live Streaming profesional es mostrar contenido audiovisual de primera calidad, cuidando el encuadre, la iluminación, la calidad de imagen y sonido, y la estética visual en general.

Además, otros beneficios a considerar es que se pueden añadir gráficos, videos y música, así como mostrar presentaciones Power Point, transmitir en HD, realizar cambios múltiples de cámaras y agregar títulos y layers. A ello se suman los recursos Picture-In-Picture, Twitter feed, Chroma-key y sets virtuales.

“Sin duda, estos detalles te permitirán resaltar la imagen de marca, alineada a los valores de la misma porque cuida y resalta tus productos y servicios”, enfatiza Valladares.

Si te preguntas por qué usar Live Streaming profesional en lugar de FB Live o Periscope desde el celular, no te preocupes porque otro valor agregado al usar el Live Streaming profesional es que estos softwares se integran con múltiples canales. Es decir, puedes compartir la transmisión por Facebook Live, Twitter y YouTube Live de manera paralela. Así lograrás un mayor alcance. ¡Stringnet te ayudará a tener presencia donde tu audiencia se encuentre!

Tips para realizar una transmisión en vivo exitosa

En Stringnet te sugerimos tener en cuenta estos consejos para que tu transmisión en vivo o video streaming Perú llegue a más personas y logres un mayor impacto.

1. Comunica cuándo vas a iniciar la transmisión.
2. Pide a la gente que te siga para recibir notificaciones cuando vayas a transmitir en vivo.
3. Saluda a las personas que realizan comentarios en vivo.
4. Tus espectadores quedarán encantados de que te dirijas a ellos por su nombre y le respondas en tiempo real.
5. Transmite durante más tiempo para llegar a más personas. El mínimo es 10 o 15 minutos. Dale más tiempo si tu audiencia es aún mínima.
6. Sé creativo y transmite regularmente.
7. Ahora es posible utilizar equipo profesional para una transmisión en vivo impecable de acuerdo a los estándares de calidad de tu marca.

Una audiencia cercana, fidelizada y al tanto de los contenidos, productos o servicios que la marca ofrece es uno de los indicadores que muestra una buena estrategia de marketing, que puedes potenciarla con la transmisión en vivo.

Beneficios del streaming Perú o transmisión en vivo para tu marca

  • Humaniza y le pone rostro a tu negocio: Los negocios »robots» , que únicamente se dedican a publicar descuentos y promociones en sus redes sociales no son nada atractivos. Es más, le restan credibilidad a la marca. El live streaming es una herramienta poderosa que te permitirá interactuar con tu publico de forma cercana y natural. Así aumentar el nivel de engagement de tu empresa, algo que te ayudará a destacar a niveles estratosféricos de tu competencia.
  • Te ayuda a posicionar tu negocio en Internet: Un buen vídeo en vivo no debe ser desaprovechado. Si tu grabación tiene contenido de calidad, responde a las inquietudes de tu cliente y les ofrece valor, entonces puedes subirlo a Youtube. De esta forma, tu negocio será más visible en Google y tus potenciales clientes te encontrarán con facilidad.

Transmisiones en vivo profesionales y en alta calidad para conectar con tu audiencia

En Stringnet nos encargamos de transmitir tus eventos corporativos de forma profesional. Realizamos la transmisión de vídeo en vivo vía Facebook, sitio web personalizado o el canal que desees.

Utilizamos tecnología de vanguardia: cámaras full HD, switcher digital, y por supuesto audio de alta calidad, para que tu audiencia escuche a la perfección las palabras valiosas de tu negocio.

Trabajamos en diferentes escenarios: video streaming para eventos, congresos, capacitaciones y más.

Contáctanos aquí. y empieza a transmitir vídeos de calidad para tu público.