La innovación, hoy se ha convertido en un término bastante usado en grandes, pequeñas y medianas empresas que quieren distinguir sus marcas y volverlas únicas y valoradas. ¿Pero cuál es el desafío que tiene Latinoamérica para lograr consolidar la innovación? Peter Presley fundador y socio de Silicon Seed, nos explica.
Para Presley, experto en temas de innovación y transformación empresarial de Silicon Valley, la piedra en el zapato de Latinoamérica es no saber proteger sus ideas. Por ello el gran reto de estas marcas es formalizar la protección de la propiedad intelectual.
“Uno de los desafíos de Latinoamérica, es que las ideas no se protegen. Se debe proteger mucho la propiedad intelectual y entregar licencias y permisos”
Cambio positivo = Innovación
Para el experto, con más de 20 años asesorando empresas listadas en Fortune 500, y reconocidas firmas consultoras en management e innovación, incluyendo Deloitte, frog y Big Tomorrow hay muchas definiciones de innovación, sin embargo es la creación del cambio que va aumentar el valor, para los clientes, trabajadores y ejecutivos.
Exactamente lo define como la adopción de un cambio que genere un valor más positivo. ¿Cómo lo logras? A través de un conjunto de elementos: el diseño, la tecnología, la ingeniería, y el trabajo en equipo sumamente coordinado.
#InnovaciónCorporativa @PeterPresley, fundador y socio de #SiliconSeed define así la #innovación https://t.co/k0s4YypQ6I @BTmeetings pic.twitter.com/Xs6ZHkMmdT
— Stringnet (@stringnet_sms) April 7, 2017
La tecnología es un concepto de negocio
Según Presley algunas empresas no quieren ser globalizados, quieren ser muy locales, o nacionales y no están dispuestos a usar la tecnología para potenciar sus marcas en el mundo. Un craso error. Lo ideal es usar la tecnología como una herramienta y considerarla un concepto de negocio.
“Me encantaría encontrar los mejores diseñadores de moda en el Perú, ver todas las telas, los materiales, los productos de ustedes, vincular eso con tecnología en otros lugares del mundo para poder lograr una experiencia bastante interesante”, comparte sobre su deseo innovador.
. @peterpresley de #SiliconValley : Perú es muy diverso, tiene mucho potencial de innovación. https://t.co/k0s4YypQ6I pic.twitter.com/uXFhBp1ux4
— Stringnet (@stringnet_sms) April 5, 2017
.@PeterPresley :Muchas empresas grandes imitan a empresas de diseño de innovación. Las empresas pequeñas se mueven rápido. pic.twitter.com/oTMlusroD4
— Stringnet (@stringnet_sms) April 5, 2017