Stringnet | Blog Corporativo

Publicidad creativa en Lima: Pablo del Campo, el mejor publicista de Latinoamérica, nos visitó

publicidad creativa peru

Pablo del Campo es uno de los publicistas más importantes de toda Latinoamérica. Nuestros amigos de Codigo organizaron una charla magistral en Lima y Stringnet, agencia interactiva en Lima, fue uno de los auspiciadores. Este evento publicitario se llevó a cabo el 21 de noviembre, donde se reunieron muchos profesionales y expertos en publicidad creativa del Perú.

Muchos disfrutaron del evento y conocieron información de primera mano del libro «The Blank Page Drama» de Pablo del Campo, así como las experiencias de sus mejores proyectos publicitarios. Conoce más detalles sobre este evento de publicidad creativa en Lima.

publicidad creativa en Lima con los mejores publicistas de Latinoamérica

Los publicistas Jomi Rivera y Erick Galván, fundadores y DC de SS Amsterdam Brand Partners, empezaron la noche con una charla interesante. Expusieron ejemplos sobre sus mejores proyectos publicitarios. El primer proyecto presentado fue la publicidad para Colgate, el cual tuvo gran éxito en el Perú y en el exterior, tanto así que fue usado por otras marcas internacionales. Sin duda, un claro ejemplo de publicidad creativa hecha por talento 100 % peruano.

Otros proyectos que también trascendieron fueron la publicidad interactiva hecha para la empresa Sodimac. Un proyecto de realidad aumentada que consistía en unos lentes especiales que te permitían ver en tu camino a la Panamericana Sur los productos de la tienda en tamaño gigante. Así que, si te preguntabas quienes lo hicieron, ahora ya lo sabes.

Finalmente, realizaron un proyecto en tiempo récord de 10 días, en el que la empresa BBVA solicitó un comercial motivador para la selección peruana de fútbol.

Erick y Jomi terminaron su charla recalcando que la creatividad y el éxito depende mucho del empeño que le pongas en las cosas que haces.

A continuaciòn, te dejamos con algunos videos de publicidad de Erick y Jomi.

También te puede interesar los siguientes temas:

Creativos de McCann Worldgroup Perú

Los publicistas Christian Caldwell y Mauricio Fernández Maldonado de McCann también presentaron sus casos de éxito y cómo lo lograron. Ellos promueven una publicidad que venda y que realce a la marca, pero que también sea una publicidad responsable. Es decir, que contribuya con la sociedad y ayude de alguna manera a los más necesitados; además de impartir valores al público. Los proyectos expuestos fueron:

Échale un vistazo a estos videos:

«The Blank Page Drama» por Pablo del Campo

Pablo del Campo, el creador más premiado de la publicidad creativa en Argentina, que posee su propia agencia de publicidad creativa Del Campo Saatchi & Saatchi, inició con entusiasmo su charla magistral.

Del Campo tiene en su colección más de 90 leones, Gold Lions y Grand Prix. Ha sido jurado en Cannes en distintas ediciones Film Lions en 2000 y Titanium en 2010. Su agencia se encuentra en el top 10 de Gunn Report (1999-2016). Es un emprendedor reconocido a nivel mundial en el rubro del entretenimiento, las ideas y del contenido de marca.

Inicia su ponencia indicando que nadie nace siendo creativo. Este se debe trabajar día a día con la ayuda de varios estímulos. En la charla, Pablo interactuó con la audiencia y fue muy aplaudido por todos.

Habló sobre los bloqueos creativos, compartió sus experiencias que lo llevaron a ganar muchos premios en los festivales publicitarios, como Effie Awards, Clio Awards y El Ojo de Iberoamérica. Del Campo demostró humildad respondiendo las inquietudes del público y dejando en claro que todo depende del esfuerzo que le pongas a las cosas.

Stringnet, agencia de marketing interactivo en Lima, tuvo el privilegio de formar parte de este evento de publicidad en Lima.

Si buscas productoras audiovisuales en Lima, te ayudamos a organizar tus eventos con el alquiler de pantallas led, alquiler de pantalla gigante, parlantes amplificados, tótem publicitario y más.