Google indicó que el 92% de consumidores peruanos investiga online antes de visitar un negocio. También que el 69% de consumidores peruanos dijo que lee reseñas para decidir entre dos o más negocios, según un reciente estudio de la compañía tecnológica.
Los consumidores peruanos cada vez se vuelven más digitales. De acuerdo a un reciente estudio de la empresa tecnológica Google, el 92% de los peruanos investiga online antes de elegir un negocio para visitar o contactar.
Asimismo, el estudio señala que el 60% de los peruanos confían en internet para saber más sobre un negocio, confía tanto en las opiniones que lee en internet como en las que recibe en persona. También, el 69% de peruanos dijo que lee reseñas para decidir entre dos o más negocios.
Dentro de la experiencia de compra, los consumidores hacen cada vez más uso de internet para consultar los establecimientos comerciales que resultan de su interés. Por ejemplo, ante la proximidad de la navidad y de las vacaciones de verano, muchos buscan en internet los lugares donde pueden comprar su lista de regalos y las mejores ofertas para viajar en familia.
Estas “necesidades” son las que pequeñas empresas pueden aprovechar para estar presentes cuando buscan “regalos para navidad” o “salir fuera de Lima”. De esta manera, las empresas pueden generar intención de compra.
“Hoy los consumidores peruanos son cada vez más activos, curiosos y exigentes y esperan poder encontrar y contactar a los negocios de forma fácil e inmediata. En este contexto, es fundamental que las PyMEs puedan aprovechar el potencial de digital para llegar a ellos en el momento y lugar justos, con mayor eficiencia y eficacia”, afirma la firma tecnológica.
Es importante indicar que el consumidor peruano considera entre 4 a 5 aspectos en promedio a la hora de elegir un establecimiento donde va a realizar su compra. Entre ellos, destacan con un 77% descuentos, promociones o novedades, 61% cómo llegar, 55% horario de atención, 54% fotos del lugar, 54% si tienen página web, 50% en formas de pago y 39% información de contacto.
“Tener una página web es muy importante, ya que un 69% de los peruanos conectados considera que es esencial que los negocios o profesionales tengan su propia página web y un 63% señala que es más probable que visiten un negocio que cuenta con página web propia que a uno sin ella”, indica Google.
Los consumidores prefieren Google para elegir un negocio
Según la empresa tecnológica Google, seis de cada diez de los consumidores peruanos prefieren usar Google para elegir un negocio. Es por ello, que el 77% de peruanos descubrió una nueva tienda buscando sobre su categoría en Google. Asimismo, el 63% prefiere usar Google para buscar alternativas de negocios.
En el último año, el 95% de peruanos usó Google para comparar negocios antes de decidir cuál visitar o contactar, mientras que el 95% visitaría o contactaría al negocio que se destaque publicando promociones, fotos y respondiendo preguntas y opiniones.
Google Mi Negocio
Ante lo señalado anteriormente, la empresa tecnológica ha lanzado el aplicativo móvil ‘Google Mi Negocio’, una herramienta gratuita que permite a los negocios destacarse en el mapa y en el buscador de Google, respondiendo preguntas o reseñas, publicando ofertas y compartiendo fotos actualizadas.
Esta nueva herramienta gratuita permite a las PyMEs y los emprendedores gestionar su presencia el buscador y en el mapa de Google. A partir de hoy, Google Mi Negocio contará con una nueva app, disponible para dispositivos Android y iOS, con el objetivo de que las pequeñas y medianas empresas puedan mantener actualizado su perfil, interactuar con sus clientes y seguir los resultados de sus negocios en tiempo real.
A través de la aplicación, los negocios pueden contactarse con sus clientes respondiendo sus mensajes y reseñas; publicar novedades y compartir fotos con los nuevos filtros de imagen y monitorear los resultados de sus negocios, ya sean visitas al sitio web, llamadas realizadas o solicitud de instrucciones para llegar al local. Todo esto en tiempo real y desde sus dispositivos móviles.
“La tecnología abre un mundo de nuevas posibilidades y es parte de nuestra misión asegurarnos de que esté disponible para todos. Queremos que las PyMEs peruanas puedan aprovechar todo el potencial que tiene digital para desarrollarse y hacer crecer sus negocios, y que de esta manera generen impacto económico y social para el país”, indicó Diego Camacho, responsable de PyMEs para la Región Andina y el Caribe de Google.