Stringnet | Blog Corporativo

Realidad Virtual: Marketing Experiencial

Gear VR | Realidad VirtualIngresar a un mundo totalmente nuevo, inalcanzable, a veces fantástico, lleno de sensaciones nunca antes experimentadas. ¿Quién diría que no?. De De eso se trata la realidad virtual en Perú.

Y es precisamente bajo esta premisa que el uso de esta herramienta tecnológica abre un extenso abanico de posibilidades en el marketing para empresas o marcas.

La experiencia de grandes compañías prueba que la Realidad Virtual es una de las formas más efectivas de consolidar o hacer conocido el nombre de una marca y sus ventajas. Sus características únicas la convierten en 100% atractiva para todo tipo de público objetivo.

Pero ¿cuáles son esas características que la hacen tan poderosa como herramienta de marketing?

Como mencionamos anteriormente, existen grandes casos de éxito en campañas de marketing experiencial  asociados a la realidad virtual.

A continuación te presentamos 4 casos llenos de magia y tecnología:

Coca Cola y su campaña navideña de realidad virtual

¿Te imaginas convertirte en Papa Noel, subirte a su trineo y recorrer el mundo surcando el cielo? Decenas de personas tuvieron esta oportunidad gracias a Coca Cola que el año pasado usó la Realidad Virtual para sumergir a sus potenciales clientes en el viaje de Papa Noel alrededor de la tierra llevando alegría con regalos para los más pequeños. La marca asoció la modernidad que quiere reflejar en cada una de sus campañas al uso de lo último en tecnología y el resultado fue más que auspicioso.

Michelle Obama y su campaña inmersiva para promover la buena salud

Otro ejemplo de la efectividad del uso de la realidad virtual para hacer marketing fue el de Michelle Obama 360, una experiencia de Realidad Virtual que permitía acompañar a la carismática esposa del Presidente de los Estados Unidos en su lucha diaria por promover la alimentación saludable y la actividad física para tener buena salud. Era como estar sentado frente a ella.

DirecTV Perú y una activación virtual »fuera de serie»

En Stringnet realizamos una activación con realidad virtual que se presentó en los principales centros comerciales del Perú. Consistió en conocer la programación de la marca DirecTV, se mostró grandes atractivos, como los zombies de la popular serie The Walking Dead, una batalla épica, un campeonato de fútbol y un mundo cartoon.

Volvo y su campaña de realidad virtual de lanzamiento

Otra muestra de la potencia de la Realidad Virtual, fue la campaña de Volvo para el lanzamiento de uno de sus nuevos modelos. Miles de personas pudieron, a través de la realidad virtual, sentarse al volante del nuevo vehículo y vivir la experiencia de conducirlo sin moverse de su casa.

https://www.youtube.com/watch?v=Wuln2bJkp1k

En eso se basa la Realidad Virtual en Perú, en vivir experiencias únicas en carne propia, esta tendencia tecnológica nos reta e impulsa a crear nuevas experiencias que nos permiten conectar mejor con la audiencia, generar recordación de largo plazo e impulsar el posicionamiento de una marca, producto o servicio para lograr nuestros objetivos de marketing y comerciales.

STRINGNET: AGENCIA DE REALIDAD VIRTUAL Y AUMENTADA EN LIMA, PERÚ.

¿Quieres que tu público sienta que tu marca es única e inolvidable? .

Entonces no trates de convencerlos con palabras, sino con experiencias.

En Stringnet, agencia de realidad virtual y marketing interactivo con más de 17 años de experiencia,  te ofrecemos todo tipo de soluciones tecnológicas y experiencias únicas para tu empresa y producto.

Nos enfocamos en comunicar la propuesta de tu negocio de una forma mágica y memorable a través de mundos fantásticos 360° y tecnología interactiva.

No le grites a tus clientes lo que quieres venderles, sumérgelos en una experiencia imposible de olvidar.

Contáctanos aquí y dale magia a tu marca.