El ecommerce y la nueva cultura de la compra-venta a través de medios electrónicos ha sido toda una revolución, tanto en lo que respecta a la perspectiva de quien vende como de quien compra. El sector de bienes raíces no está fuera de este nuevo paradigma y un ejemplo de ello es la creciente tendencia de las inmobiliarias de ofrecer a sus clientes que buscan un flamante nuevo hogar un recorrido virtual de departamentos. Se trata de una forma de reinventar, gracias a recursos tecnológicos de última generación, la tradicional visita física para la exhibición de inmuebles. En este post te contamos de qué se trata y cuáles son sus beneficios.
recorridos virtuales 3D en Bienes Raíces: estas son sus ventajas
Con el recorrido virtual de departamentos, tanto para el cliente como para el asesor inmobiliario el proceso de compra-venta se volvió algo mucho más fácil y práctico. Tanto es así que varias app han sido el canal para contactar inmuebles virtuales y hasta se pueden firmar papeles en línea de forma segura.
Hoy, ver casas en 3d gracias a un recorrido virtual es algo casi de rutina y aporta gran valor al viaje del consumidor ya que permite optimizar el tiempo de los involucrados en la transacción, sumar recursos tecnológicos que hacen explotar las potencialidades de la infraestructura en venta, entre otros.
Veamos con más detalle qué ventajas ofrece la tecnología 3D de los recorridos virtuales para inmobiliarias:
- Inmediatez: un recorrido virtual de departamentos permite dar a conocer de primera vista las medidas reales del lugar y el espacio con el que se cuenta en vez de enfrentarse a fotografías y videos que no permiten acercarse a estos detalles.
- Permite anexar mapas: parece algo fuera de lugar, pero lo cierto es que estos recorridos virtuales 3D de departamentos permiten incluir mapas con los servicios cercanos a la propiedad. Además del interior es necesario dar a conocer los alrededores.
- No más “buen lejos”: cualquier cantidad de clientes se han decepcionado de un departamento que nada tiene que ver con las fotos que les mostraron. Con los recorridos virtuales de departamentos 3D da una prueba de cómo está distribuido el espacio, acabados reales y estado físico del departamento.
- Más opciones en menos tiempo: puedes mostrar en 24/7 casas en 3D a través de un recorrido virtual a muchas más personas realmente interesadas.
- Reacción emocional: el sentimiento que le genera este tipo de marketing inmobiliario a un comprador potencial juega además un rol a la hora de decidirse. Al pasar tiempo recorriendo virtualmente la propiedad, el usuario se siente más conectado con ella, haciéndole como si ya fuera el dueño/a en cuestión. Le otorga un sentido de propietario que lo vincula emocionalmente al departamento o casa; casi puede visualizarse viviendo allí.
- Alianzas: se juntan la decoración con el mercado de bienes raíces, esto producto de los recorridos panorámicos que otorgan una variada paleta de posibilidades de decoración en ese departamento soñado.
- Un sitio web más atractivo con más conversión: más viral si te propones a hacer de tu agencia de bienes raíces un sitio virtual original y creativo. Los recorridos virtuales de departamentos 3D crean confianza y la confianza se transforma en fidelización del cliente. Además, ayudan a convertir a usuarios curiosos en verdaderos clientes potenciales.
¿Cómo funciona un recorrido virtual de casas en 3D?
Primero que nada, te explicamos que un recorrido virtual en 3D puede confundirse con los recorridos 360° pero cada uno de ellos tiene diferencias notables desde la realización hasta el producto final. Sin embargo, te dejamos acá una lista de ciertas características que explican cómo funciona:
- El recorrido 3D se levanta mediante el escaneo de un espacio que te permitirá recorrerlo y “desplazarte” de un lugar a otro. Superior a una imagen 360°.
- Otorgan muchas perspectivas de visibilidad porque captura geometría, estructura y dimensiones completas del lugar.
- Se produce un levantamiento arquitectónico que puedes manipular con otras herramientas como Autocad, Maya, Revit, etc.
- Ofrece doble vista: la vista 3D isométrica (dollhouse) y la vista de plano (floorplan).
- Se puede incorporar una voz guía, música o voz en off para una experiencia más sensorial.
- Algunos agentes acuden al manejo básico de una cámara Pro2 y hacen las capturas 3D por sí mismos, pues no requiere de experiencia profesional. Con una aplicación se pueden transformar imágenes panorámicas 360° en espacios 3D y así ir construyendo el recorrido virtual.
- El vendedor del departamento no necesita estar disponible a todas horas, por eso el recorrido está “abierto” en cualquier momento del día o la noche.
En Stringnet podemos ayudarte a ofrecer experiencias inmersivas a tus clientes
Si tu empresa se sitúa dentro del sector inmobiliario y buscas ofrecer a tus clientes recorridos virtuales de casas, departamentos, oficinas y cualquier otro tipo de infraestructura, podemos poner a tu disposición nuestro equipo de expertos y nuestras herramientas tecnológicas para que estas experiencias realmente garanticen una experiencia inmersiva que se traduzca en conversiones.
En Stringnet somos expertos en marketing BTL, recursos para realidad virtual, aumentada, activaciones híbridas, entre otros, así que podemos poner en tus manos un plan de acción a tu medida para que tu inmobiliaria destaque, ofreciendo a sus clientes lo que ninguna otra puede ofrecer.