Si estás preparando un evento, seguro que hay mucho por tener en cuenta. La temática, las luces, el sonido, lo visual y, sobre todo, las tecnologías que harán esto posible. En Stringnet, agencia de eventos, sabemos que no es una tarea sencilla, por eso te damos algunos consejos audiovisuales muy importantes para alcanzar el éxito.
1. Establece tu visión y compártela
Tener una visión clara de la sensación estética y el tono del evento es crucial en la etapa de preproducción. Crea un guion de tu evento como si fueras el director de una película, discute las temáticas y las imágenes con el equipo audiovisual. No te centres en lo que has visto o crees que es posible. Si tienes el respaldo de una buena productora audiovisual, podrás sacar a flote cualquier idea creativa que tengas y convertirla en una sugerencia práctica.
2. Recuerda la importancia del sonido
El equipo de sonido empleado debe coincidir con el contenido. Un aspecto importante para considerar es cubrir de forma adecuada toda el área la sala para garantizar que los asistentes escuchen con claridad cualquier discurso, así como reciban el impacto de cualquier material musical. Si vas a emplear música de alta energía o efectos de sonido cinemáticos, asegúrate de que el sistema pueda replicar el rango completo de sonidos.
3. Aprovecha las aplicaciones móviles
En la actualidad, casi todos tienen un celular inteligente en el bolsillo. Esto convierte a las personas en susceptibles no solo de absorber tu contenido, sino también de interactuar con él.
Una tecnología clave para los presentadores son las aplicaciones para realizar encuestas durante el evento a los asistentes y mostrar los resultados de forma instantánea en una pantalla principal LED. Para los asistentes, la información importante, como horarios, mapas y mensajes claves pueden ser más accesibles desde una aplicación.
Una agencia de eventos también puede ofrecer el desarrollo de aplicaciones interactivas y ayudarte a desarrollar ideas de cómo esto funcionaría para tu evento al lograr una mayor participación de la audiencia.
4. Comparte la experiencia
Las tecnologías audiovisuales que emplees tienen el potencial de proporcionar resultados más allá de la fecha del evento mismo. Todos tus clientes, empleados o delegados se convierten en presentadores al compartir sus impresiones, fotos y videos en las redes. Así, dedicar tiempo y creatividad al inicio de la planificación del evento ahora da buenos resultados casi para siempre.
Stringnet es una agencia de eventos que pueda ayudarte en la organización audiovisual de conferencias, presentaciones, ferias comerciales, entre otros. Si tienes alguna pregunta sobre nuestras soluciones y servicios, comunícate con nosotros.