Innovar o desaparecer, vivir o morir. Estas son algunas de las palabras que describirían el panorama que se presenta actualmente para las empresas que se enfrentan con sus competidores cada día. Un desafío pero a la vez, un reto.
Y es que, tomando en cuenta el vertiginoso avance de la tecnología, el uso de sus herramientas ya no debería ser tomado como una opción sino más bien como una necesidad. Recordemos que actualmente existen demasiadas opciones para un solo servicio o producto en el mercado, entonces, la forma en que nos presentemos de cara al cliente será la llave correcta para abrir la puerta.
En Stringnet apostamos por el uso de la tecnología como parte vital de las campañas de publicidad y marketing, y esa es la tendencia que marcará el 2017. Nuestro ADN, como agencia experiencial interactiva, es integrar estrategia, creatividad y lo último en tecnología.
Estamos convencidos de que la naturaleza disruptiva e impactante de soluciones como Realidad Aumentada, Hologramas 3D o Realidad Virtual, son la clave para captar la verdadera atención del cliente, ya que ofrecen experiencias que conectan inmediatamente con el lado emocional de las personas. No en vano se habla del marketing emocional como una de las formas más efectivas de posicionar una marca.
En Stringnet nos valemos de la potencia de las soluciones tecnológicas para ofrecerle a la gente oportunidades que creen imposibles, como pararse junto a un león salvaje (realidad aumentada), viajar por el aire a bordo de un tren (Simulador con realidad virtual), o tener al lado a esa persona que se encuentran a miles de kilómetros ((Hologramas o Transmisión en Vivo)). La tecnología es el hilo que conecta las ideas con la realidad, brinda a la gente vivencias únicas que quedan grabada en su mente, al igual que la marca.
Si queremos más argumentos podemos valernos de las cifras de un reciente estudio global de la consultora ABI Research, que concluye que la realidad aumentada alcanzará un volumen de negocio de 115.000 millones de dólares en 2021, entre software, hardware, publicidad y otras categorías. Mientras que la realidad virtual totalizará unos 15.000 millones de dólares.
Estamos sobre una ola que debemos manejar con nuestras mejores armas, tenemos que decidir entre aprender a pararnos sobre la tabla o ahogarnos. La decisión es fácil.